Yacine y Manuel Sánchez, bajas para recibir al Almería por sanción

El Elche sale de Riazor con una gran victoria frente al Deportivo de La Coruña (1-3), pero también con dos malas noticias. Yacine Qasmi y Manuel Sánchez causarán baja para recibir al Almería (sábado, 18:30 horas) por sanción. Ambos vieron la quinta tarjeta amarilla de su ciclo, que acarrea suspensión. Los andaluces ocupan la zona de playoff.

Para mayor contratiempo, el delantero tuvo que retirarse en la primera mitad por molestias en la zona del isquiotibial derecho. Unos problemas que ya aparecieron días antes del encuentro. A falta de pruebas médicas, el Elche podría perder a su ‘pichichi’ algunas semanas más.

Yacine vio las cinco amarillas en los duelos contra Lugo (1-1), Tenerife (1-1), Ponferradina (1-0), Huesca (2-0) y Deportivo (1-3). Ha aguantado dos jornadas amenazado de sanción. Cabe señalar que la amonestación en El Alcoraz la recibió en el minuto 90 por impedir el saque del portero sujetándole, con el partido sentenciado.

Por su parte, Manuel Sánchez ha recibido cuatro cartulinas de forma consecutiva: ante Sporting de Gijón (0-1), Huesca (2-0), Mirandés (4-2) y Deportivo (1-3). El estreno del ciclo fue contra el Numancia (1-1), en su primera titularidad del campeonato. Hay que mencionar que las dos últimas amarillas las vio en los primeros compases de los choques. Y cumplirá su segunda suspensión del curso, tras su expulsión en Extremadura (2-0) por doble amonestación.

El equipo ilicitano afronta el duelo contra el Almería con importantes problemas en la medular. Pacheta podría tener las bajas de los cuatro centrocampistas del primer equipo. Además de Manolín, Gonzalo Villar tampoco jugará por su convocatoria con España sub-21. Y la disponibilidad de los lesionados Ramón Folch y Nuke Mfulu está en el aire.

El entrenador franjiverde dispondrá de la alternativa en el mediocentro de Gonzalo Verdú. El central, autor del primer gol en Riazor, superó el último partido sin ver amarilla y sigue apercibido.

En cuanto al resto de tarjeteados de la plantilla, Gonzalo Villar sigue como líder de la lista con siete amonestaciones en once partidos. Ya ha cumplido un encuentro de suspensión por acumulación. Fidel, Pere Milla, Juan Cruz e Iván Sánchez llevan dos amarillas. Este último vio una en Riazor. Y una amonestación, Dani Calvo, Óscar Gil, Danilo Ortiz, Andoni López, Claudio Medina y Nino.

Foto: Mark Welton – Elche CF

Compartir esta entrada: