Castigo cortísimo (2-0)

Rc Sala de Juegos

Derrota justa y cortísima del Elche por 2-0 frente al Huesca. El equipo ilicitano cayó con plena justicia con una actuación desastrosa en todos los aspectos. El segundo mejor local y claro favorito al ascenso le pasó por encima, con mucha más intensidad y mejor planteamiento sobre el césped. El resultado ni mucho menos refleja la amplia superioridad oscense, que tuvo ocasiones para una goleada de escándalo, entre ellas tres palos. Okazaki al borde del descanso y Juan Carlos Real a la hora del encuentro marcaron los goles en El Alcoraz.

Como se barruntaba, Pacheta introdujo dos cambios en la alineación: Gonzalo Villar por el lesionado Nuke Mfulu y Fidel por Nino. En la medular, el internacional sub-21 con España recuperó la titularidad para actuar junto a Manolín. Superó el fuerte golpe en las costillas sufrido contra el Sporting de Gijón (0-1). Y el onubense volvió al once dos jornadas después, para cubrir la banda izquierda. Pere Milla pasó a acompañar a Yacine Qasmi en la delantera.

El partido comenzó con ritmo alto y un Huesca mejor plantado, que pronto creó claras ocasiones para adelantarse. Antes de cumplirse el primer minuto, Edgar Badia ya dejó su parada salvadora de turno, en un remate de primeras de Okazaki. En el córner, Javi Galán chutó fuera desde la frontal. Las dos siguientes llegaron a través de centros por la banda izquierda, culminadas por Cristo González y Dani Raba. El canario tiró sin dirección entre palos con todo a favor. Y el segundo cabeceó al larguero. En los compases iniciales, el Elche sólo inquietó con un centro envenenado de Andoni López que obligó al portero Álvaro Fernández a sacar una parada meritoria.

Un chut de Cristo que pasó cerca de la portería cerró el ‘chaparrón’ azulgrana, fundamentado en la profundidad por las bandas. Sin embargo, el Elche seguía a merced de su rival. La pelota le duraba muy poco, con pérdidas rápidas por la presión fuerte y efectiva de los locales. Y cuando hilvanaba un poco de juego en campo contrario, atacaba sin ahínco ante el poderoso entramado defensivo del Huesca. Sólo generó como remates sendos disparos lejanos de Manolín y Pere Milla muy desviados. Instantes antes, el exfranjiverde Mosquera probó a Edgar Badia con un chut desde la frontal atajado por el portero.

A pesar de la amplia superioridad oscense, parecía que el Elche iba a aguantar el empate hasta el descanso. Pero en la última jugada del primer tiempo, encajó el 1-0 que se veía venir tarde o temprano. En una acción originada en una falta innecesaria de Manuel Sánchez, Juan Carlos Real recibió en la frontal y metió un pase de lujo para superar a toda la defensa hacia Okazaki, que batió por bajo a Edgar Badia. Los locales consiguieron el premio merecido ante un conjunto de Pacheta que hizo aguas.

Sin remedio

La charla de Pacheta en el paso por vestuarios apenas tuvo efecto, pues el escenario del partido ni mucho menos cambió. El Huesca seguía como amplio dominador y con más oportunidades para ampliar su renta. Pronto, Cristo González mandó un balón al larguero, en una acción de gran facilidad defensiva franjiverde. Más tarde, Dani Raba lanzó desviado desde la frontal. La tímida respuesta del Elche, un disparo flojo de Gonzalo Villar a las manos del guardameta oscense. En la línea del encuentro.

Y antes de cumplirse la hora de juego, el Huesca marcó el 2-0. De nuevo por una de las autopistas que el Elche permitía por sus bandas. Javi Galán puso un servicio al área a Juan Carlos Real, que controló sin oposición y marcó con un tiro raso y ajustado. Todo mucho más cuesta arriba para los franjiverdes, que ni con este mayor castigo dieron síntomas de reacción.

Justo tras la segunda diana local, Pacheta buscó soluciones en ataque con la entrada de Josan y Nino por Fidel y Pere Milla. No aportaron prácticamente nada. Poco después, Gonzalo Verdú ingresó por Gonzalo Villar para ocupar el centro del campo. Minutos para el cartagenero tras dos jornadas de baja por una tendinitis en la rodilla. En la recta final, ya con todo el ‘pescado vendido’, el Huesca pudo cerrar una goleada con un remate de Okazaki al palo. Y el Elche produjo sus oportunidades más claras: una volea de Manolín desviada por el portero Álvaro Fernández y un chut de Iván Sánchez desde la frontal a las manos del arquero.

El Elche visitó El Alcoraz con el respeto que ofrecía su condición de uno de los mejores visitantes de Segunda. Y salió ‘trasquilado’ con una muy pobre imagen. Sufre su segunda derrota consecutiva, que le deja en la mitad inferior de la tabla. Tratará de resarcirse contra el Mirandés en casa (domingo, 20:00 horas), donde sólo ha conseguido un triunfo en seis compromisos. Necesita levantarse si no quiere verse en problemas clasificatorios.

Ficha técnica

Huesca: Álvaro Fernández; Miguelón, Datkovic, Jorge Pulido, Luisinho; Mosquera, Mikel Rico, Juan Carlos Real (Eugeni, min 90); Dani Raba (Sergio Gómez, min 73), Cristo González (Ferreiro, min 81) y Okazaki.

Elche: Edgar Badia; Óscar Gil, Dani Calvo, Danilo Ortiz, Andoni López; Iván Sánchez, Manuel Sánchez, Gonzalo Villar (Gonzalo Verdú, min 77), Fidel (Josan, min 60); Pere Milla (Nino, min 60) y Yacine Qasmi.

Goles: 1-0, Okazaki (min 44); 2-0, Juan Carlos Real (min 58).

Árbitro: Juan Luis Pulido Santana (comité de Las Palmas). Amonestó por parte del Huesca a Miguelón (min 29), Javi Galán (min 36) y Dani Raba (min 72) y por parte del Elche a Pere Milla (min 41), Manuel Sánchez (min 43), Gonzalo Villar (min 67) y Yacine Qasmi (min 90).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 13 de Segunda División disputado en el estadio El Alcoraz ante 6.478 espectadores.

Foto: LaLiga

Compartir esta entrada: