Gonzalo Villar, convocado de nuevo por España sub-21

Rc Sala de Juegos

Como era de esperar, Gonzalo Villar ha entrado de nuevo en la convocatoria de España sub-21. Su seleccionador, Luis de la Fuente, le ha incluido en la lista de 23 jugadores para los dos próximos compromisos clasificatorios para el Europeo de la categoría: ante Macedonia el jueves 14 a las 19:45 horas en el campo de Santo Domingo de Alcorcón y contra Israel el martes 19 a las 18:30 horas en el Ramat Gan Stadium de Israel.

Debido a la llamada de la ‘Rojita’, el centrocampista murciano se perderá el compromiso del Elche frente al Almería la próxima semana (sábado 16, 18:30 horas). Pacheta sufrirá la ausencia de un futbolista indiscutible en sus planes para recibir al actual segundo clasificado de Segunda.

Gonzalo Villar gozará de su segunda presencia con España sub-21 de su carrera, tras destacar en su debut el pasado mes. Dio un notable nivel como revulsivo en el amistoso contra Alemania (1-1) y en el duelo clasificatorio para el Europeo contra Macedonia (0-2). En este último, dio la asistencia del segundo gol.

El joven mediocentro mostró en su reciente entrevista a Diario Franjiverde su confianza en estar en la lista definitiva de Luis de la Fuente, como así ha ocurrido: “Creo que hice un buen papel en mis dos primeros partidos. Tengo que seguir trabajando de la misma manera, tanto si estoy como si no. Si estoy, será una gran alegría”.

Esta es la lista completa de 23 jugadores convocados por la selección española sub-21:

La presencia de Gonzalo Villar con la ‘Rojita’ aumenta los problemas de Pacheta en la medular. Manolín jugará apercibido de sanción frente al Deportivo de La Coruña (domingo, 12:00 horas, Riazor) y Ramón Folch y Nuke Mfulu siguen lesionados. El Elche podría tener como bajas a los cuatro mediocentros del primer equipo ante el Almería.

En la rueda de prensa previa del próximo partido de los franjiverdes, Pacheta ha vuelto a pedir que “hay que parar” la Segunda División durante las ventanas FIFA con compromisos internacionales: “De ahí otra vez, que hay que parar la liga. No podemos estar así. Peleamos en otras circunstancias contra el Almería, aunque creo que a ellos también les ‘levantan’ jugadores. Es un tema de sentido común. Y al final se parará”.

Foto: Elche CF

Compartir esta entrada: