Problema defensivo a balón parado

Rc Sala de Juegos

El Elche tiene un problema defensivo a balón parado. Tres de los cuatro últimos goles recibidos por los franjiverdes han llegado en acciones de estrategia. Dos de córner, ante Tenerife (1-1) y Numancia (1-1), y uno de falta lateral, el primero contra el Extremadura (2-0). Antes del último compromiso, mantuvo la portería a cero contra la Ponferradina (1-0). Fue la segunda vez en nueve jornadas que acabó un partido sin encajar.

El cuadro ilicitano ha sufrido en jugadas de estrategia tres de sus nueve tantos en contra. Otros dos llegaron de penalti, contra Fuenlabrada (0-2) y Real Zaragoza (1-0). La segunda diana de los madrileños se produjo en una acción por la banda izquierda y centro raso en el área.

Frente al Alcorcón (1-2), Dani Calvo marcó en propia meta en el desvío del servicio desde el costado zurdo. Contra el Lugo (1-1), el Elche encajo en una acción elaborada del rival, culminada con un disparo potente sin oposición en el área. Y el segundo del Extremadura (2-0), en un chut desde la frontal que pilló descolocado a Edgar Badia.

A falta de tres partidos de la jornada 9, los franjiverdes son el noveno equipo menos goleado de Segunda, con nueve tantos recibidos en nueve partidos. Está igualado con Extremadura, Racing de Santander y Girona, este último con un encuentro menos. Acumularía más tantos en contra de no ser por las actuaciones salvadoras de Edgar Badia, quien ha iniciado la temporada a gran nivel.

La estrategia, también a su favor

Por el lado contrario, el Elche también ha aprovechado la estrategia para marcar goles. Cuatro de sus ocho tantos a favor han llegado a través de córner o falta. Dos de saque de esquina, ante Alcorcón (1-2) y Tenerife (1-1). Uno de falta frontal enviada al área, frente al Numancia (1-1). Fidel asistió en las tres jugadas, culminadas por Gonzalo Verdú, Yacine Qasmi y Ramón Folch.

Gonzalo Verdú también marcó contra el Alcorcón (1-2) de falta directa. Alojó la pelota en la red desde la frontal. También podría contarse como tanto a balón parado el primero ante el Real Oviedo (0-2), anotado por Yacine Qasmi tras un saque de banda potente de Juan Cruz. El delantero franco-marroquí anotó su doblete en el Tartiere en un contragolpe, tras recibir un pase magistral de Nino.

Yacine, autor de la mitad de los goles a favor franjiverdes, marcó contra la Ponferradina (1-0) al rematar un centro medido de Josan. Nino completa la lista de realizadores del Elche, con su diana frente al Lugo (1-1) al cabecear un servicio de Juan Cruz. La ‘leyenda’ firmó el primer gol de jugada del cuadro ilicitano, que llegó en la jornada 4.

Foto: LaLiga

Compartir esta entrada: