Rc Sala de Juegos

Después de un tropiezo, toca levantarse para recuperar el buen camino. El Elche recibe al Rayo Vallecano con la ambición de resarcirse de la derrota en Extremadura (2-0) y sumar la segunda victoria consecutiva en casa. Tras romper su racha de cinco jornadas invicto y caer de la zona de playoff, el equipo ilicitano desea cerrar este tramo exigente de seis jornadas en 20 días con buen sabor de boca. Para ello, deberá superar a un poderoso recién descendido a Segunda abonado al empate. Elche y Rayo están igualados en la tabla con 12 puntos, a uno de la promoción.

Nos medimos en octubre a cuatro candidatos a todo (Rayo, Girona, Sporting de Gijón y Huesca). Son muy buenos equipos, pero ni uno me da miedo. A por ellos de uno en uno. El Rayo va a ver un Elche de los nuestros”, declaró Pacheta en la rueda de prensa previa al choque.

El entrenador franjiverde dejará las rotaciones y volverá al once de gala. Aunque hay ciertas dudas en algunas posiciones. Óscar Gil, Dani Calvo, Ramón Folch, Gonzalo Villar y Yacine Qasmi recuperarán seguro la titularidad. Los cuatro primeros en detrimento de Tekio, Danilo Ortiz, Manuel Sánchez y Nuke Mfulu.

Pacheta recupera a Gonzalo Villar tras cumplir sanción por ciclo de amarillas. El joven centrocampista jugará con alta confianza al estrenarse en una convocatoria de España sub-21. Entrará en el once por Manolín, baja por su expulsión en el Francisco de la Hera. Un campo en el que parece estar ‘gafado’, ya que le han expulsado en sus dos visitas. Pacheta también vuelve a contar con Dani Calvo, quien se cayó de la alineación y de la convocatoria en Extremadura (2-0) por un problema estomacal.

Dudas en las bandas y la delantera

Las incógnitas están en las bandas y el acompañante de Yacine Qasmi. Pacheta maneja varias opciones. Podría repetir la empleada ante la Ponferradina (1-0), con Josan y Pere Milla en los extremos y Nino de segundo delantero. El crevillentino apunta a volver al once, con el ‘impulso’ de su renovación hasta 2022.

Fidel e Iván Sánchez también pugnan por un sitio en la banda. Ambos disfrutaron de la titularidad en Almendralejo (2-0), con una mejorable actuación. El jienense, a quien el club intenta renovar, ha iniciado la Liga con una versión inferior a su gran recta final del pasado campeonato. Y el onubense tiene el plus añadido de su notable golpeo a balón parado, con el que ya ha dado tres asistencias.

En cuanto a la delantera, Pere Milla tiene más papeletas que Nino para formar con Yacine si Pacheta opta por alinear a extremos puros. Si el ilerdense regresa a la banda izquierda, Nino jugaría al lado del ‘pichichi’ franjiverde con cuatro dianas, anotadas en las cinco últimas jornadas.

Por otro lado, el entrenador del cuadro ilicitano podría dar un respiro a Juan Cruz y Gonzalo Verdú, los únicos jugadores de campo titulares en las nueve jornadas. “Estamos dándole vueltas. Tienen mucho riesgo de lesión porque lo han jugado todo”, indicó en la previa. Andoni López y Danilo Ortiz esperan su oportunidad como sustitutos del lateral izquierdo y el central.

Pacheta tiene a 19 jugadores disponibles, con la única baja de Manolín. Deberá realizar un descarte para la convocatoria definitiva antes del encuentro.

Posibles alineaciones

Elche: Edgar Badia; Óscar Gil, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Juan Cruz; Josan, Ramón Folch, Gonzalo Villar, Fidel; Pere Milla y Yacine Qasmi.

Rayo Vallecano: Dimitrievski; Advíncula, Saveljich, Catena, Saúl García; Mario Suárez; Embarba, Comesaña, Pozo, Bebé; y Piovaccari o Andrés Martín.

Árbitro: Aitor Gorostegui Fernández Ortega (comité vasco).

Árbitro VAR: Jorge Figueroa Vázquez (comité andaluz).

Estadio: Martínez Valero (sábado, 18:00 horas).

Foto: LaLiga