Rc Sala de Juegos

Declaraciones de Josan en rueda de prensa tras renovar con el Elche hasta 2022.

¿Por qué renuevas ya?

Considero el Elche como mi casa. Me formé en sus categorías inferiores. Cuando se me presentó la oportunidad, no dudé. Era lo que quería.

Pero te podrían haber salido otras ofertas

Quizás sí, pero es lo que quería. No tenía otro pensamiento, lo había dicho en otras ocasiones y lo reafirmo.

¿Qué supone para ti esta renovación, para una persona tan cercana a Elche?

Mucha ilusión. Mi familia y yo estamos muy contentos. Es una estabilidad importante para sentirme a gusto. Muy contento y mucha ilusión.

Esta renovación es especial y un mensaje importante para la cantera

Es especial porque todo trabajo que llevas durante muchos años tiene sus frutos. Tras pelearte por mil campos de Tercera y Segunda B, esta renovación es el fruto del trabajo. Cuando llegué en Segunda B, parecía que no había pasado tiempo, la mayoría de los trabajadores estaban de mi etapa como juvenil.

¿Pensabas que las cosas te iban a salir tan bien desde que llegaste?

Siempre piensas en positivo. Cada vez que llegas a algún sitio, afrontas un nuevo reto. Ha salido todo rodado. En el primer año, ascendimos enseguida. Siempre piensas que va a salir bien, pero nunca imaginas que fuera tan bien.

¿A quién dedicas esta renovación?

Como digo siempre, a mi familia, a mi mujer, a mi hija y al bebé que viene en camino.

¿Hasta qué punto ha influido Pacheta en tu crecimiento?

Muchísimo. Es el entrenador que más ha confiado en mí en Segunda. Era algo que echaba en falta, esa confianza. Te sientes con más ganas de competir y hacer las cosas bien.

¿Qué destacarías de Pacheta?

La cercanía con el jugador. El día a día a día con él es muy llevadero. Siempre estamos de bromas.

¿La mejora de tu contrato afecta a condiciones económicas de esta temporada?

Este año ya tenía mi contrato. Estoy contento. Negociamos en privado y salimos contentos.

¿Es un estímulo para seguir apretando en estos momentos? Te has podido hacer con la titularidad

La renovación influye en sentirme importante. Que el club y el míster confían en mí. Para conseguir los objetivos juntos. Con tantos partidos, vamos a jugar todos. Tener a todos los jugadores conectados es importante.

Metas a nivel individual y colectivo

A nivel colectivo, ganar el sábado. Vamos a ver hasta dónde podemos llegar semana a semana. A nivel individual, siempre quiero mejorar los números de la temporada anterior.

¿Sueñas con jugar en Primera con el Elche?

Ojalá, todos lo soñamos. Es un objetivo a largo plazo. Hay que asentarse en la categoría. El año pasado fue bueno y vamos cada vez mejor.

Partido importante contra el Rayo Vallecano (sábado, 18:00 horas, Martínez Valero)

Siempre pedimos que la afición confíe en nosotros, que no vamos a fallar. Extremadura (2-0) fue un accidente. Partidos así hay uno o dos cada año. Todos somos conscientes que no estuvimos bien. Vamos a ir a por los tres puntos.

Un rival potente

Está hecho para ascender. Tiene jugadores de mucha calidad, aprietan muy fuerte y son precisos con balón. Pero con nuestras armas y nuestro nivel, creo que podemos ganar.

¿Equipo que os puede venir bien por su filosofía de juego?

La forma de jugar de cada equipo te puede venir mejor o peor, pero siempre debes estar bien en tu juego. El otro día no estuvimos bien en nuestro juego y por eso el resultado negativo. A nuestro nivel, podemos ganarle a cualquiera. Más en casa.

Declaraciones de Nico Rodríguez

Me gustaría destacar su compromiso y ganas de seguir formando parte de este proyecto. Estamos encantados de que diga que llega a sentirse como en casa. Es el mejor síntoma de pertenencia.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF