Rc Sala de Juegos

El salto de nivel ofrecido por Gonzalo Villar esta temporada tiene premio ‘gordo’. El centrocampista del Elche debuta en una convocatoria de la selección española sub-21. El seleccionador Luis de la Fuente le ha incluido en la lista de 23 citados para el amistoso ante Alemania (jueves 10, 19:45 horas, Nuevo Arcángel) y el partido clasificatorio para el Europeo sub-21 contra Montenegro (martes 15, 19:45, estadio Gradski de Podgorica).

Esta es la lista de 23 convocados de España sub-21:

Debido a estos compromisos con la ‘Rojita’, el joven centrocampista se perderá la visita del Elche al Girona (sábado 12, 12:00 horas). Ha gozado de la titularidad en siete de los nueve compromisos de los franjiverdes esta temporada. Apunta a regresar al once contra el Rayo Vallecano (sábado, 18:00 horas) tras perderse el duelo contra el Extremadura (2-0) por ciclo de amarillas.

Gonzalo Villar vuelve a recibir la llamada de las categorías inferiores de España tres años después. En agosto de 2016, entró en dos convocatorias de España sub-19, cuando militaba en la cantera del Valencia. Disputó 87 minutos entre los amistosos contra Mali (45) y Qatar (32). En la temporada 2016/2017, debutó con el Mestalla, en Segunda B.

Pacheta ha señalado en la previa del Elche-Rayo que la citación del mediocentro con España sub-21 “es una alegría para el chico, para el club, para mí y para los compañeros”. Ha asegurado que no se siente “responsable de esta convocatoria” y ha destacado su progresión como futbolista.

“Me está haciendo caso en cosas. Se está haciendo mejor. Es el primer sancionado con cinco amarillas, lo que sería impensable antes. Cuando piensas en el equipo antes que en ti, estás dando un paso al frente. Esta llamada es fruto de su trabajo y su convencimiento. Todavía debe aprender a distinguir muchas cosas, pero se está convirtiendo en un volante muy interesante. He hablado con él y creo que está madurando. Es mejor futbolista que hace seis meses”, ha declarado.

Foto: Elche CF