“Hemos incidido en la renovación de Iván Sánchez, pero quiere esperar hasta final de temporada”

Rc Sala de Juegos

Declaraciones de Nico Rodríguez en la rueda de prensa sobre la renovación de Josan con el Elche hasta el año 2022.

Situación de Iván Sánchez, ¿no se le ha vuelto a intentar renovar?

Para nosotros, quedó claro en aquel momento cuál era el escenario y la situación. Al final de la temporada pasada, le trasladamos por medio de su agente el interés por renovarle y una posible propuesta. Y nos comunica que, de momento, tiene el firme interés de esperar hasta final de temporada. Todo lo que pasa en verano es paralelo, pero no tiene incidencia sobre esa situación. Hemos vuelto a incidir y la contestación es la misma. Quieren esperar hasta final de temporada. Hasta entonces, no quieren valorar ninguna propuesta. Recalcar que nosotros estaríamos encantados de renovarle. Y nuestro interés máximo es que vuelva a recuperar ese nivel de la temporada pasada y sea importante dentro y fuera del campo. Incidiendo en que estamos predispuestos a renovarle desde ya.

Óscar Gil, en vías de renovar

Estamos encantados con su rendimiento. Todavía es pronto para todo, pero ya le trasladamos el interés y estamos esperando la respuesta a la propuesta. Está centrado en jugar al fútbol.

¿Hay algún jugador más al que se le haya trasladado oferta de renovación?

Sí. Esto fluctúa constantemente y hemos hecho algún acercamiento. No queremos que esto enturbie la marcha del equipo y lo hacemos con toda la discreción.

Situación con Juan Cruz

Juan tiene contrato hasta 2021. Trabajamos continuamente y estamos en contacto con sus agentes. Es un caso más.

Evolución de Josan tras su salida del Albacete, donde estabas de director deportivo

En su momento cuando llego yo aquí, hablo de la circunstancia de la salida de Josan. Hay un cambio de entrenador y sistema que le perjudica. Tenía difícil adaptación. Para que no perdiera protagonismo, decidimos que debía salir. Ha sido la mejor decisión que podía tomar. Ha madurado en confianza y su juego. Es mucho más regular. Se ha notado a la hora de asumir esa responsabilidad. Es fiable y el equipo le busca para ser determinante y marcar esa diferencia.

¿La plantilla es corta? ¿Se sigue trabajando para intentar reforzarla?

No hemos dejado nunca de trabajar. Estamos sondeando el mercado continuamente. Si el club nos puede dar un margen a nivel económico, podríamos hacer alguna incorporación más si se considera oportuno. Tenemos una plantilla corta que si no pasase nada, podría darnos. Pero teniendo una categoría y una trayectoria tan larga, no podemos estar arriesgando más de la cuenta. No en cuanto a calidad, pero si en número necesitamos algo más.

¿Hay un plazo marcado para conseguir ese margen económico?

Hablando de parámetros económicos, el esfuerzo del club ha sido grande. Y el esfuerzo que debe hacer no es igual que un club normal. LaLiga nos exige un desembolso económico grandísimo, aunque su salario no sea demasiado alto.

¿Crees que podrá venir algún refuerzo antes de enero?

Estaríamos encantados, pero lógicamente trabajamos mano a mano con el club en disposición de hacer lo que se disponga.

¿Cambios con tu situación en el club? ¿Te sigues sintiendo respaldado y con autonomía?

Tengo comunicación diaria con el máximo accionista y me siento plenamente respaldado. Más allá de eso, no me compete preocuparme de cosas que no están en mi mano. No puedo hacer ninguna estimación porque perdería tiempo en mi trabajo.

Foto: Diario Franjiverde

Compartir esta entrada: