Banner Feria del Automóvil de Auto Fima - Hyundai

El Elche recibe al Alavés en un duelo directísimo por la salvación en Primera con un claro objetivo: ganar, ganar, ganar…así repetido hasta el infinito. La competición roza el final y el equipo ilicitano afronta las tres últimas jornadas en zona de descenso. Eso sí, pese a las últimas derrotas contra Atlético de Madrid (0-1) y Real Sociedad (2-0), tiene la permanencia a sólo un punto con nueve en juego. La ‘carrera de cojos’ por eludir la caída a Segunda le da bolas extra. Sin embargo, el margen de error se está acabando.

Los franjiverdes tiene muy presente que una victoria les daría altas posibilidades de salir del descenso. Como mínimo, adelantarían a su siguiente rival, que le saca dos puntos. Además, le ganarían el golaveraje particular y firmarían un pleno de seis unidades en los dos enfrentamientos. Factores muy a tener en cuenta con la gran igualdad en la parte baja de la clasificación.

No obstante, el Elche no depende de sí mismo para escapar de la quema. Además de vencer, necesita que Huesca, con el que comparte el descenso, o Real Valladolid, que marca el límite de la salvación, no lo hagan. Reciben a Athletic de Bilbao y Villarreal respectivamente, inmersos en la lucha por Europa. Getafe y Eibar, también adversarios directos del cuadro de Escribá, se miden a Celta a domicilio y Betis en casa. Otros dos aspirantes a competición europea.

La altísima trascendencia del Elche-Alavés se ha remarcado incluso semanas antes de su disputa. Y el día D ya está aquí. El cuadro ilicitano llega a su partido más importante del campeonato con vida, aunque muy exigido. El resultado puede marcar su destino.

Un triunfo supondría un espaldarazo. Un empate o una derrota, un varapalo. Si no gana y rivales directos sí cumplen, sólo una proeza libraría a los franjiverdes de bajar a Segunda. Estarían obligados a vencer en sus dos últimos compromisos. Ante Cádiz, ya salvado, a domicilio y Athletic, posiblemente sin objetivos, en casa. Y quizás ni le serviría.

“No habrá nada definitivo ocurra lo que ocurra, pero ganar sería un paso muy grande para lo que queremos”, dijo en rueda de prensa Fran Escribá, quien calificó el partido como “una gran final”. Y ya se sabe lo que se dice de las finales: no se juegan, se ganan. El Elche tratará de hacer bueno el dicho frente al Alavés.

El Elche, sin Guti ni Mojica

Para un duelo capital, Escribá lamenta dos bajas muy importantes: Raúl Guti y Johan Mojica. El mediocentro aragonés, el franjiverde con más partidos esta temporada, está sancionado por su temprana y polémica expulsión en San Sebastián (2-0). El lateral zurdo sigue en el dique seco por su lesión muscular.

Quién ocupará el hueco de Guti es la gran duda del once del Elche. Mfulu, titular por Marcone el pasado viernes, y Luismi son las opciones naturales. Colocar a Fidel o Víctor Rodríguez en el mediocentro, las alternativas. Salvo sorpresa, Marcone recuperará su puesto en la medular. Si Fidel ocupara el centro del campo, Piatti tendría las puertas abiertas para actuar de inicio en el extremo zurdo.

En cuanto al resto de la alineación, Tete Morente apunta a recuperar la titularidad por Josan en el costado diestro del ataque. En la defensa, queda la incógnita de si Josema volverá al lateral izquierdo o si Escribá dará continuidad a Helibelton Palacios. El colombiano firmó una buena actuación defensiva en el Reale Arena, a pierna cambiada. Si el técnico franjiverde apuesta por el murciano, Palacios podría pasar al lado diestro, relegando a Barragán al banquillo.

Y en la delantera, podría regresar la pareja de ‘tanques’ Guido Carrillo-Lucas Boyé. El primero tuvo contra la Real Sociedad (2-0) sus primeros minutos tras superar su microrrotura muscular. Y Escribá apostó por ambos como titulares nada más llegar al banquillo.

Posibles alineaciones

Elche: Gazzaniga; Helibelton Palacios, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Josema; Tete Morente, Marcone, Mfulu, Fidel; Guido Carrillo o Pere Milla y Lucas Boyé.

Alavés: F. Pacheco; Martín, Laguardia, Lejeune, R. Duarte; Edgar Méndez, T. Pina, Pere Pons, Luis Rioja; Lucas Pérez y Joselu.

Árbitro: Pablo González Fuertes (comité asturiano).

Estadio: Martínez Valero (martes, 20:00 horas).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí