Palo gordo para el Elche contra el Atlético de Madrid. El equipo ilicitano cayó por 0-1 contra el líder tras pagar una malísima primera mitad, castigada con gol de Marcos Llorente, y errar Fidel un penalti en el minuto 91. Con una mejoría tras el descanso, pero sin profundidad ofensiva, se acogía a la desventaja mínima para sacar algo positivo en algún resquicio o error visitante. Así llegó con la oportunidad inmejorable del penalti, por una mano incomprensible de Marcos Llorente en una falta lateral. Sin embargo, Fidel marró las opciones franjiverdes. El Elche seguirá en descenso a cuatro jornadas del final.

Fran Escribá apostó en el once por la vuelta de Pere Milla como socio de Lucas Boyé, en detrimento de Piatti. Sorprendió con la continuidad de Diego González en defensa cuando Gonzalo Verdú volvía a estar disponible. Y como era de esperar, Josema ocupó el lateral zurdo por la baja de Mojica.

El partido comenzó con claro dominio del Atleti, aplastante por momentos. El Elche asumió un papel pasivo, tratando de aguantar el chaparrón ante la profundidad del Atlético. Defendía con poca contundencia y con desajustes. Y cuando recuperaba el esférico, le duraba poquísimo ante la presión intensa visitante.

Con este escenario, llegaron las sacudidas colchoneras. Luis Suárez erró una clara ocasión ante Gazzaniga, tras una enorme combinación con Ángel Correa. Instantes después, el uruguayo culminó con gol a puerta vacía una acción rápida del Atleti, pero el VAR lo anuló por un fuera de juego milimétrico. Y Gazzaniga apareció para atajar disparos frontales de Kondogbia, Marcos Llorente y Lemar.

Y al borde del ecuador del primer tiempo, ocurrió lo que parecía inevitable: el gol del Atleti. Este sí, válido, con Marcos Llorente como ejecutor. Desde la banda, Carrasco superó a Tete Morente con facilidad, penetró en el área y dio el pase atrás al madrileño, cuyo disparo entró tras desviar en Josema.

La situación resultaba insostenible para que el Elche aspirara a rascar algo positivo. El líder monopolizaba la posesión y aprovechaba su endeblez atrás. Tras el 0-1, los colchoneros bajaron el pistón, pero mantenían el control con mucha suficiencia. El Elche era incapaz de merodear la portería rojiblanca. Sólo pudo inquietar con un tímido remate de cabeza de Pere Milla alto, generado al inicio.

Más allá de la diferencia de potenciales, los franjiverdes protagonizaron una sonrojante primera mitad. Incluso dieron gracias por irse al descanso con desventaja mínima. En buena parte, por el VAR. Además del gol anulado a Suárez, el árbitro señaló un penalti por supuesta mano de Diego González, pero que anuló tras ver la acción en el monitor.

La desventaja mínima dio esperanzas

Escribá movió ficha para modificar el guion: Piatti por Tete Morente para dinamizar el ataque. Fidel pasó a la derecha. También ingresó Barragán por Palacios, quien sufrió un durísimo golpe en el primer tiempo. Tras un susto en forma de chut de Suárez al lateral de la red, el Elche ganó cuota de posesión, pero sin suponer una mayor inquietud para la portería del Atlético. Ni los pelotazos a Boyé para que se buscara las habichuelas ni el balón parado surtían efecto.

El Atleti rebajó su postura ofensiva, asumiendo un riesgo por su margen mínimo, pero mantenía a raya a los franjiverdes. Y en cualquier resquicio, podía sentenciar. En uno de ellos, Luis Suárez marcó un gol que fue anulado por fuera de juego, este más claro que el primero. Posteriormente, Trippier lo intentó con un disparo muy desviado.

En vista del poco resultado de los primeros cambios y con el tiempo agotándose, Escribá redobló la apuesta ofensiva. Primero, Nino por Pere Milla. Después, Víctor Rodríguez y Josan por Marcone y Josema. El desarrollo de juego apenas varió, con los colchoneros fiando el triunfo a su firmeza atrás.

Oportunidad desaprovechada

Pero a falta de fluidez en estático, siempre está la vía del balón parado, en la que el Elche rozó la igualada. En un córner que Barragán remató alto en el área pequeña, tras pase de cabeza de Víctor Rodríguez. El lateral se echó las manos a la cabeza, y no era para menos por la oportunidad clarísima.

Y en una falta lateral al borde del añadido, el equipo ilicitano se encontró con una ocasión inmejorable para empatar. Un penalti por clara mano de Llorente, que sacó el brazo a pasear en su marcaje a Boyé. Sin embargo, el Elche lo desaprovechó y el Atlético se salvó. Fidel ajustó tanto su lanzamiento que golpeó en el palo.

Los franjiverdes siguieron intentándolo ya con más corazón que cabeza, pero no pudieron levantar el 0-1 final. Seguirán en descenso a cuatro jornadas del final.

Ficha técnica

0 – Elche: Gazzaniga; Helibelton Palacios (Barragán, min 46), Dani Calvo, Diego González, Josema (Josan, min 79); Tete Morente (Piatti, min 46), Marcone (Víctor Rodríguez, min 79), Raúl Guti, Fidel; Pere Milla (Nino, min 70) y Lucas Boyé.

1 – Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Savic, Giménez (Felipe, min 81), Hermoso; Kondogbia, M. Llorente, Lemar (Joao Felix, min 56); Correa (Koke, min 65), Carrasco y Luis Suárez (Saúl Ñíguez, min 81).

Goles: 0-1, Marcos Llorente (min 22).

Árbitro: Mario Melero López (comité andaluz). Amonestó por parte del Elche a Pere Milla (min 68), Lucas Boyé (min 75) y Barragán (min 76)

y por parte del Atlético de Madrid a Lemar (min 35), Carrasco (min 40)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 34 de Primera División disputado en el estadio Martínez Valero a puerta cerrada.

1 COMENTARIO

  1. El penalty de Fidel, los dos empates contra el Pucela, el gol del Huesca ayer al final… Todo muy doloroso, pero no son más que anécdotas.
    En cambio, la mala planificación deportiva es una categoría.
    Si en verano hubiésemos acertado en entrenador, central, pivote defensivo y delantero tendríamos fácilmente 4 puntos más tan solo con la inercia del equipo en la liga de primera más pobre que se recuerda.
    Tan pobre que tenemos opciones.
    Mucho Elche!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí