Banner Feria del Automóvil de Auto Fima - Hyundai

El entrenador del Alavés, Javi Calleja, elogió la mejoría del Elche tras la llegada al banquillo de Fran Escribá, con el que coincidió en el Villarreal. “Veo un equipo mucho más compacto y sólido, con una estructura clara de 4-4-2. Esas dos líneas de cuatro le dan mucha consistencia. Puede jugar con dos delanteros referencia o con uno entre líneas. Y tiene jugadores veloces y verticales por banda, con buen uno contra uno. Está muy bien trabajado y cuesta desorganizarle”, expuso.

Calleja destacó la capacidad franjiverde de “tener el balón y hundirte por momentos, pero también aprovechar mucho las contras”. “Con espacios, son muy peligrosos. Nos va a poner en muchas dificultades”, advirtió

El técnico albiazul calificó este duelo directo por la salvación como “importantísimo y fundamental”. “Si les ganamos, les dejaríamos a cinco puntos a falta de seis”, dijo Calleja, quien aseguró que afrontan el partido “como una final”. En este sentido, subrayó que sus muchachos no saldrán a especular.

“No sabemos jugar a no perder. Sólo podemos jugar a ganar. No se puede especular. Debemos centrarnos en lo que tenemos que hacer en el juego. No salir pensando en el tiempo o en si el rival se siente cómodo. Debemos ser muy inteligentes, con cabeza fría. Provocar cosas y llevar el partido a nuestro terreno. Ser valientes y atrevidos con balón”, argumentó.

Calleja advirtió que el Alavés debe “quitarse un poco la presión” propia de luchar por el descenso, recordando que dependen de sí mismos para salvarse: “Partimos con cierta ventaja. Si alguien debe ponerse nervioso es nuestro rival, no nosotros. No debemos ir de antemano sabiendo que vamos a sufrir. Después de este partido, quedarán dos más. Debemos jugar con confianza y seguridad en lo que hacemos”.

Foto: LaLiga

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí