Hace casi un mes que el Elche Ilicitano se proclamó campeón del grupo VI de la Tercera Federación. El conjunto que dirigen Ángel Donato y Nino ha cuajado una temporada histórica. Son numerosos los récords que ha logrado romper el filial franjiverde, entre ellos la cifra de goles de Iomar, y este fin de semana consiguió uno más para su cuenta particular. El Ilicitano pasó por encima del Castellón B (3-0).

En Castellón estarían de fiesta justo antes del inicio del encuentro. El primer equipo vencía el sábado en Murcia (2-3) y necesitaba que el Córdoba no venciera a domicilio al filial del Granada. Un Granada B que le endosaba un contundente 3-0 al conjunto de El Arcángel y que dictaba sentencia para que el CD Castellón se convirtiera en nuevo equipo de LaLiga Hypermotion. Un ascenso merecido para los de Dick Schreuder.

Pero los ánimos en el Estadio Diego Quiles eran distintos. El encuentro en Granada finalizó quince minutos antes de que arrancase el choque de filiales y algún miembro castellonense en la granda no dudó en gritar a los cuatro vientos aquello de: «¡Que somos de Segunda!». Un momento de euforia y felicidad que debió disiparse para centrar fuerzas en el encuentro que tenía por delante el Castellón B, a solo tres puntos de la zona de descenso.

El Ilicitano, que aparentemente no se jugaba nada, salió con todo en busca de una última victoria en casa. Donato confirmó en los micrófonos de Deportes COPE Elche hace dos semanas que uno de los objetivos era proclamarse Campeones de España. Ya se convirtieron en el primer equipo de toda la Tercera Federación en ascender de categoría pero no querían quedarse ahí. Para ello necesitaban regresar a la senda de los tres puntos.

Donato daba descanso a Iomar, que siguió el encuentro desde la grada. El nuevo máximo goleador histórico del grupo IV de Tercera en una temporada arrastraba molestias y cedió su lugar al mexicano Jesús Hernández. El encuentro mereció la pena; tres tantos de bella factura para cerrar el curso en casa. Ali Houary le quitó las telarañas a la portería con un golazo desde fuera del área, Bakary Traoré se elevó por los aires para rematar al fondo de la red un envío desde la esquina de Rafa Núñez y por último, Adam Boayar cerró la goleada con un gran gol de falta directa.

Una exhibición de pegada del Elche Ilicitano, que alcanzó los 75 goles esta temporada. Con una media de 2’27 goles marcados por partido, el conjunto de Donato destaca por aquello que le falta al primer equipo: Dominio de las áreas. El meta ilicitano Jesús López también sumó una nueva portería a cero: ya son 20 porterías a cero en 30 partidos para él. Resulta imposible destacar todas las virtudes de un Ilicitano que alcanzó el mejor promedio de puntuación de la historia de la 3ªRFEF VI.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí