Leganés (+3), Valladolid (+3), Eibar (+3), Espanyol (+1), Oviedo (+3) y Racing (+3). Todos. Absolutamente todos los rivales del Elche CF han conseguido sumar esta jornada. De hecho, salvo el RCD Espanyol, que no pasó del empate a cero en casa ante el Real Sporting, han sumado de tres en tres. Incluso los rivales que vienen por detrás; Burgos (+3), Sporting (+1) y Levante (+3), han conseguido puntuar en un infausto fin de semana en clave franjiverde. Todo mal.

No es matemática pero tras la derrota ante el Racing de Santander (3-1), el conjunto franjiverde se despide de las opciones de ascenso directo. A falta de tan solo doce puntos por disputarse, son nueve ya los que le separan con la zona de ascenso directo que marca el Real Valladolid. Perder en El Sardinero también supone que el propio Racing y el Real Oviedo estén ahora mismo por delante del Elche CF. Los de Beccacece no dependen de ellos mismos.

Realmente nunca fue así, salvo dos jornadas en las que durmió en zona de ascenso directo. Costó mucho pero el conjunto franjiverde realmente alcanzó una racha de varios meses siendo regular y encajando poco, lo que le llevó a consolidarse como el mejor equipo de la categoría. La mala reciente mala racha, explicada en parte por los desajustes defensivos, le ha llevado a incluso salir de los puestos de play-off de ascenso.

Restan cuatro jornadas por delante para finalizar la temporada. Dos en casa, dos fuera. Huesca y Eldense en el Martínez Valero, Mirandés y Leganés a domicilio. Al Elche CF le toca ganar y esperar a que sus rivales se dejen puntos si, como mínimo, quiere optar a disputar el play-off. Ha sido una temporada de muchos altibajos, con idas y venidas, lesiones y sanciones. Pero a falta de doce puntos solo queda ir partido a partido, controlar lo que está en tu mano y esperar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí