Nueva dosis de realidad de esta incomprensible Liga Hypermotion. El Sardinero fue juez de un apoteósico encuentro entre racinguistas y franjiverdes. Mucho dominio y poca pegada, tónica habitual para un Elche que tras a derrota de esta tarde prácticamente, porque todavía no es matemático, se despide del ascenso directo (3-1).

Sebastián Beccacece sorprendió a propios y extraños con la entrada en el once del ecuatoriano Jhegson Méndez. El mundialista acompañó a Nico Castro en el centro del campo y el Elche realmente dominó al Racing en los primeros cuarenta y cinco minutos. La habitual falta de acierto, que tanto ha amenazado durante el curso de precipitar el proyecto de Beccacece, apareció de nuevo en El Sardinero.

Lago Júnior adelantó a los locales cumplido el primer cuarto de hora. El Elche tenía el dominio y llegaba con claridad pero era incapaz de materializar sus ocasiones. Nico Castro se echó el equipo a la espalda y tiró del carro, tanto con balón como sin él. De sus botas saldría la asistencia para Tete Morente, que recortó distancias tras el 2-0 de Peque.

El ex Barcelonista Jordi Mboula haría el definitivo 3-1 con el descuento prácticamente cumplido. El Racing se había quedado con uno menos tras la expulsión de Iñigo Sainz-Maza y los de Beccacece se habían volcado a por el empate. Una derrota desilusionante para un Elche que tiene complicado optar a la segunda plaza pero que debe seguir luchando por ella en las cuatro finales que restan: Huesca, Mirandés, Eldense y Leganés.

Ficha técnica

Racing de Santander: Ezkieta; Dani Fernández, Manu Hernando, Germán, Mario García; Morante, Sainz-Maza; Lago Junior, Aldasoro, Íñigo Vicente; Arana.

Elche CF: Matías Dituro; Josan, Mario Gaspar, Pedro Bigas, Carreira; Jehgson Méndez; Sergio Bermejo, Nico Castro, Nico Fernández, Tete Morente; Mourad.

Goles: 1-0. 16′, Lago Júnior; 2-0. 66′, Peque Fernández; 2-1. 70′, Tete Morente; 3-1. 90+5′, Jordi Mboula.

Estadio: Estadio El Sardinero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí