El próximo domingo se cumplirán cinco meses desde la última titularidad de Óscar Plano. Aquel fatídico 19 de diciembre, en el que el Martínez Valero despedía la primera vuelta de LaLiga Hypermotion, el delantero mostoleño experimentó uno de los momentos más difíciles como profesional. Una fractura-luxación de su tobillo izquierdo le obligó a alejarse de los terrenos de juego durante varios meses.
Pese a la aparatosidad de la lesión, el 15 de marzo ya tocaba balón tras recuperarse en tiempo récord. Necesitó tiempo para coger el tono físico y estar disponible para Beccacece. Pero el pasado 20 de abril reapareció en casa en la victoria del conjunto franjiverde ante el Sporting de Gijón (2-1). Todavía no está en su mejor versión pero estos cuatro partidos le han servido para recuperar sensaciones y esta noche parte con serias opciones de regresar al once titular.
La ausencia de Mourad por sanción, unida a la baja de larga duración de Borja Garcés, hacen que Sebastián Beccacece tenga pocas opciones para conformar el ataque. Manu Nieto, pese a no ser un delantero centro nato, se postula como la única alternativa a Óscar Plano para ocupar el puesto de Mourad. El delantero cedido por el FC Andorra arrastra molestias del encuentro ante el Huesca y se perdió el entrenamiento del miércoles. Sebastián Beccacece confirmó en rueda de prensa que viajaría y en principio estará disponible.
Ante el Mirandés se lesionó y cerró un año con muchos altibajos; descenso con el Valladolid, inicio complicado en Elche y posterior continuidad acompañada de siete goles en dos meses. Óscar Plano quiere dejar los fantasmas atrás y lo logrará esta noche, volviendo a la titularidad y sintiéndose de nuevo importante para un Elche que necesita la victoria si quiere disputar el play-off de ascenso.