Rc Sala de Juegos

El Elche ha cosechado números de playoff en tres semanas de alta exigencia. Ha sumado nueve puntos de 18 posibles entre sus seis partidos disputados en veinte días, con dos jornadas intersemanales. Dos victorias, tres empates y una única derrota. Este decir, ha obtenido la mitad del botín al alcance. Una vez superado este tramo de calendario apretado, el equipo ilicitano ocupa el 12º puesto con 13 puntos tras diez jornadas.

El equipo ilicitano comenzó este periodo con una victoria frente al Real Oviedo (0-2). Cuatro días después, en la primera jornada entre semana, empató contra el Tenerife (1-1) en casa. Tres días más tarde, igualó en su visita al Numancia (1-1). En la única semana con un solo compromiso, logró ante la Ponferradina (1-0) su primer triunfo como local. Tres días después, derrota justa frente al Extremadura (2-0), que rompía una racha de cinco encuentros invicto. Y para cerrar, empate contra el Rayo Vallecano (1-1) en el Martínez Valero el pasado sábado.

En una hipotética clasificación contando las seis últimas jornadas, el Elche ostentaría el 7º puesto con 9 puntos, igualado con Girona y Huesca. Tiene la misma diferencia de goles (+1) con ambos conjuntos, recién descendidos a Segunda, pero los catalanes estarían por delante por su mayor número de tantos a favor. El Girona es precisamente el próximo rival de los franjiverdes (sábado, 12:00 horas, Montilivi). Y los aragoneses se colocarían por detrás del Elche por llevar menos dianas a favor.

Cabe señalar que Fuenlabrada y Real Zaragoza tienen un partido menos, ya que su duelo se suspendió por la gastroenteritis que afectó a varios jugadores del equipo madrileño. Debió celebrarse en la primera de las dos jornadas intersemanales. En este periodo de seis jornadas en 21 días, el Fuenlabrada ha sumado siete puntos de quince posibles. El Real Zaragoza, seis de quince.

Esta es la clasificación de Segunda contando las seis últimas jornadas:

Y esta es la clasificación actual de Segunda:

Octubre con rivales de alto nivel

El Elche ha concluido esta etapa exigente del calendario en octubre, un mes en el que tiene a rivales de alto nivel. Los tres recién descendidos a Segunda, Rayo Vallecano (1-1), Girona y Huesca, más el Sporting de Gijón, otro aspirante al ascenso. Contra los madrileños, los franjiverdes demostraron que pueden plantarles cara a pesar de la desigualdad de presupuestos. “Competimos de manera salvaje, hemos estado a la altura. Esto a la larga nos dará premio”, destacó Pacheta tras el partido.

La siguiente cita del equipo ilicitano será frente al Girona a domicilio. El cuadro catalán, en zona de playoff como 6º con 16 puntos, ostenta el límite salarial más alto de Segunda con diferencia, con 29,28 millones. Aunque ha empezado la temporada a un nivel inferior a su exigencia de ascenso. No obstante, es el mejor local de la categoría junto al líder, el Cádiz. Ha sumado 13 puntos de 15 posibles en Montilivi, con un empate y cuatro victorias consecutivas. Viene de ganar en su visita al Racing de Santander (0-3), cortando una racha de casi siete meses sin vencer a domicilio.

Después, el Elche recibirá al Sporting (sábado 19, 18:00 horas). El cuadro asturiano mantiene una dinámica irregular, que le deja en el 15º lugar de la tabla con 11 puntos. Partía como un candidato a subir a Primera, por nombre y por tope presupuestario: el séptimo más alto con 11,35 millones. Sin embargo, está lejos de las expectativas.

Y para finalizar octubre, el equipo de Pacheta visitará al Huesca (horario por confirmar). La escuadra aragonesa sí marcha a buen ritmo, en el 3º puesto con 18 puntos. Tiene el cuarto mejor límite salarial, con 16,32 millones.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF