Ventajas desperdiciadas en casa

Rc Sala de Juegos

El Elche necesita mejorar en la gestión de ventajas en casa. Ha desperdiciado tres resultados favorables en sus cinco partidos en el Martínez Valero esta temporada. Empató contra Lugo (1-1), Tenerife (1-1) y el pasado sábado contra el Rayo Vallecano (1-1) tras golpear primero en el marcador.

Sólo ha sabido conservar su renta contra la Ponferradina (1-0), curiosamente en la cita en la que se adelantó más pronto. Con gol de Yacine a los tres minutos. El debut liguero contra el Fuenlabrada (0-2) fue el único encuentro en el que ha ido por detrás en el luminoso en casa. Y acabó con derrota.

Con estos cinco resultados, el equipo ilicitano presenta un escaso bagaje de un triunfo, tres igualadas y un tropiezo en el Martínez Valero esta campaña. Seis puntos de quince posibles. Una cifra que le coloca como el octavo peor local de Segunda, igualado con Mirandés y Deportivo. Castellanoleoneses y gallegos ocupan la zona de descenso.

Los tiempos

Contra el Lugo (1-1), los franjiverdes gozaron de ventaja en el luminoso durante 37 minutos. Nino marcó a la media hora de juego y posteriormente los de Pacheta gozaron de ocasiones para aumentarla. La más clara, un penalti errado por Iván Sánchez. Justo en el ecuador del segundo periodo, Borja Domínguez empató.

Ante el Tenerife (1-1), el marcador favorable duró 46 minutos. Yacine lo abrió al inicio del choque y Borja Lasso lo cerró al comienzo de la reanudación. Y contra el Rayo Vallecano (1-1), la alegría local sólo se vivió durante doce minutos. Nino anotó en el ecuador del segundo periodo y Andrés Martín igualó poco después.

En los 450 minutos disputados entre los cinco partidos del Elche en el Martínez Valero, ha gozado de ventaja en 172, ha ido empatando en 218 y ha ido perdiendo en 60. Los franjiverdes no saben lo que es ir por detrás en el marcador como anfitrión desde la derrota contra el Fuenlabrada (0-2) en la primera jornada.

Sin este problema a domicilio

Por otro lado, el cuadro de Pacheta ha competido sin este problema en sus citas a domicilio. Ganó en los dos partidos en los que se avanzó en el electrónico, contra Alcorcón (1-2) y Real Oviedo (0-2). En Santo Domingo, culminó la remontada en el minuto 83. En el Carlos Tartiere, se puso por delante en el minuto 14 y amplió su renta en el 52.

En sus derrotas como foráneo, contra Real Zaragoza (1-0) y Extremadura (2-0), ni siquiera marcó. Y en su empate frente al Numancia (1-1), restableció las tablas a los 20 minutos del tanto local.

Foto: LaLiga

Compartir esta entrada: