Rc Sala de Juegos

Declaraciones de Pacheta en la rueda de prensa posterior al Elche 1-1 Rayo Vallecano.

Partido para estar orgulloso, pero ha habido tres posibles penaltis

De uno tengo la confirmación de que sí. Esto es ya lo de todos los días. No voy a decir cuál. Que lo revisen. Lo confirma el rival. Ese es el primer tema, el árbitro. Vimos un partido de nivel. De toma y daca. Aguantamos el ritmo al Rayo, que es un claro candidato al ascenso. Lo que hacen esos jugadores es descomunal. Y hemos estado a la altura. Competimos de una manera salvaje. Con muchas situaciones para hacer gol y con presión alta valiente, con el riesgo que conlleva con un rival con jugadores tan precisos. Esto a la larga nos dará premio. Todos los del banquillo han aportado. Ellos también tuvieron para ganar, necesitan poco para hacerte daño. Pero nosotros estuvimos a la altura del partido. Metidos en el partido y con ocasiones. Y la gente lo entiende. Qué difícil es tener 13 puntos y que nos animen y terminen con aplausos. Cuando me vaya de aquí, esto no se me olvidará. Esto es muy difícil lo que estamos haciendo. Estos chicos merecen todo. Compitiendo así, los resultados llegarán. Y llegan las emociones. Debemos tener más continuidad de balón. Pero contra este equipo, no te dejan el balón. Y lo tuvimos. Debemos mejorar, claro. Pero hoy se vio un partido de mucho nivel. Ya lo avisamos.

Dupla Ramón Folch-Gonzalo Villar

Gonzalo Villar está creciendo. Y en otro partido no jugará. Y lo deberá entenderlo, por las circunstancias del partido. Ha hecho un partido de nivel. No es fácil lo que le intentamos cambiar en su manera de jugar de toda la vida. Intentamos que sus virtudes sigan apareciendo y que sus defectos cada vez sean menos. Y que cambie cierta mentalidad en beneficio del grupo. Lo está intentando y consiguiendo. Podemos tener un jugador de un nivel muy alto si sigue en esta línea. Ya hablamos con él de la selección. Que como le descentre le tirare de las orejas. Pero está a gran nivel.

¿Qué faceta se le intenta cambiar?

El ida y vuelta. Casi le ha bastado con tener el balón para jugar. Pero en el fútbol profesional, hay que tener otras cosas no lo tienes. Queremos que lo tenga incorporado, algo natural. Y eso te cansa, no te emociona y te pone de mala hostia. Y pasa ese proceso. Es mucho mejor jugador que hace seis meses. Te ganas el respeto del compañero.

¿Te habría gustado más control en el partido?

Si. En el intercambio de golpes, ellos tienen jugadores que vienen de Primera. Pero creo que en el intercambio de golpes, estuvimos mejor que ellos. Tuvimos la de Iván, el robo de Yacine…ellos uno clarísimo con paradón de Edgar. El resultado es el que es. Estoy contento con lo que he visto. Y competimos de nuevo a un nivel muy alto. Así nos acercaremos más a la victoria. Pero me gustan los partidos en los que estemos menos alterados.

Olvidáis el mal sabor de la derrota en Extremadura (2-0), emocionasteis a la afición

Tenemos 13 puntos, que es algo más de una cuarta parte del objetivo. Y sobre todo, las sensaciones de que competimos muy bien. Cuando lo haces, la gente se enamora de ese equipo. Y creo que eso conseguimos cuando competimos como hoy. Debemos hacerlo todos los días. Creo que estamos en la línea ascendente y muy emocionante. En todos los partidos, el equipo ha querido. Y en seis, ha dado un paso al frente. También en Extremadura (2-0), pero el rival fue mejor. Seguimos sumando. Cada punto es vida.

¿Qué es lo que más te ha gustado del equipo? Buen papel de los revulsivos

Por eso lo primero ha sido recalcar a los primeros que entran de refresco. Hemos podido manejar los cambios a excepción de Gonzalo Villar, que ya se estaba quejando. Cuando puedes manejar los cambios haciéndote a la idea de lo que puede pasar, puedes manejar un poco el partido. Sabemos lo que Nino nos da y lo que es Iván Sánchez. Hoy ha hecho lo que es Iván, ir a por ellos. Y su tiro lo he visto dentro. La del entrenamiento. Y Nuke nos ha dado la energía y fuerza que faltaba y necesitábamos, porque nos estaban aculando.

¿El once de este partido es el más titular?

El once de hoy ha sido tras todos los cambios que hemos ido haciendo. Se acerca al que hemos ido repitiendo más. Pero no lo considero el más titular. Porque por ejemplo, sé que habrá un momento en el que Josan no estará con el pico más alto e Iván estará mejor. Es el equipo que creo que mejor está en estos momentos. Pero en las dos series de tres partidos se ha dado la misma circunstancia, ganamos el primero. Los siguientes nos cuesta. Pero hoy competimos como animales. En estos momentos, creo que este once es el que puede estar en mejor posición. Depende del momento, las circunstancias y el rival. Nino nos vuelca el campo. Emociona y empuja. Y tiene mucha intuición. Eso es lo que le ha traído a jugar a este máximo nivel. El gol es de intuición.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF