El Elche Club de Fútbol tiene a 3 de agosto un gran porcentaje de la plantilla confeccionado (sin salidas). Algo poco habitual durante las últimas temporadas, pero que habla bien de la reestructuración que sufrió la dirección deportiva hace unos meses con la incorporación de Mauro Óbolo y Antonio Barragán a la parcela, así como la implementación de un equipo de ojeadores.

Hasta el momento, el club franjiverde ha hecho cinco incorporaciones: el guardameta San Román, el lateral derecho Mario Gaspar, el central Álex Martín y los centrocampistas Aleix Febas y Cristian Salvador. Reforzada la zaga, la meta y el centro del campo, ahora la entidad franjiverde se marca sumar efectivos a la parcela ofensiva. Y para ello, el nombre que parece más cercano para recalar en el Martínez Valero es el de Nico Castro.

Nico es un mediapunta argentino, que también puede jugar de extremo, tiene 22 años y pertenece al Genk. El club belga lo fichó el verano pasado procedente de Newells por más de 3 millones de euros, pero el argentino no ha conseguido adaptarse y no ha jugado de manera regular durante esta temporada. Por ello, el club franjiverde se ha interesado por su cesión, y parece que las partes están cerca de llegar a un acuerdo.

Informaba ayer el periodista Germán García Grova que ambos clubes prácticamente dejaban acordada la operación, que se basará en una cesión con opción de compra. Será la primera cesión que consigue el conjunto franjiverde esta temporada, a falta de la firma de Fran Pérez, que sigue sin saberse si se acabará dando.

Nico Castro es petición de Sebastián Beccacece, que lo conoce de su etapa en Newells, equipo del que ha reconocido ser hincha el técnico del Elche. Castro ni siquiera está yendo convocado a los encuentros que está disputando su equipo, por lo que tiene toda la pinta de que en los próximos días tendremos unos nuevos ojitos para apuntalar aún más la zona ofensiva ilicitana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí