Elche y Alcorcón se enfrentaban en el cuarto amistoso de pretemporada para el conjunto franjiverde. Cada vez más cerca del inicio de liga, ambos conjuntos firmaron una buena prueba de nivel en un encuentro en el que los dos equipos tuvieron ocasiones, pero ninguno acabaría materializando. Un amistoso marcado por la ausencia de Edgar Badia, que no estaba ni convocado.

Beccacece volvió a plantear un once que podría ser titular el sábado 12 ante el Racing de Ferrol. El técnico argentino ha salido de inicio con San Román en portería; línea de 4 para Josan, Álex Martín, Bigas y Clerc; doble pivote para Raúl Guti y Aleix Febas, por delante Fidel; extremo derecho Nico Fernández, aunque presionando como punta, extremo izquierdo para Tete y arriba Pere Milla.

Sorprendente la primera parte del Elche Club de Fútbol. Era la primera vez que se veía al nuevo proyecto en abierto y las sensaciones han sido de un equipo atrevido, que constantemente está moviendo la pelota en campo contrario en busca de opciones y espacios. Enfrente, un Alcorcón que ha aguantado la primera mitad a base de cerrar espacios en bloque cerrado y muy abajo para intentar salir a la contra.

El conjunto franjiverde lo ha intentado por dentro y por fuera, sin mucha clarividencia en los últimos tramos. Se nota el hincapié del técnico argentino en presionar muy arriba y al instante tras perder la pelota, con constantes carreras de Nico entre centrales y portero rival, y con una defensa muy adelantada, con Bigas y Álex Martín tocando casi siempre centro del campo.

La mejor ocasión de la primera mitad la ha tenido Josan, que tras ganarle la carrera a su marcador y quedarse delante del guardameta, su definición con el exterior ha sido detenida por el portero alfarero.

En la segunda mitad, se retiraron Pere Milla, Nico Fernández y Josan para dejar su hueco a Ponce, Lucas Boyé y Lautaro. El propio Boyé (que sigue con el dorsal 21) tuvo dos ocasiones (una se marchó fuera y otra fue bloqueada por la zaga rival), pero a pesar del dominio franjiverde, las mejores las tuvo el conjunto madrileño en la segunda mitad. Dos remates prácticamente solos en el área franjiverde, en el que el primero se marchó arriba y en el segundo detuvo San Román con una gran mano abajo.

En la segunda mitad también tuvieron minutos Rodrigo Mendoza, Diego González, Mourad y tuvo tiempo para debutar la nueva incorporación Cristian Salvador. Mario Gaspar no entró en la convocatoria al no estar aún en las condiciones físicas óptimas.

Tras este, el Elche afrontará el domingo su último amistoso de la pretemporada. Será a las 21h, frente al Parma italiano, en el Martínez Valero para celebrar el Trofeo Festa d´Elx.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí