Manuel Sánchez se une a Gonzalo Verdú y Yacine como apercibidos

Rc Sala de Juegos

Manuel Sánchez se une a Gonzalo Verdú y Yacine Qasmi como apercibidos de sanción del Elche. El centrocampista vio frente al Mirandés (4-2) la cuarta tarjeta amarilla de su ciclo. Recibió una en cada uno de los tres últimos partidos de los franjiverdes. Y la primera, contra el Numancia (1-1) en la jornada 7. Cabe recordar su expulsión por doble amonestación en Extremadura (2-0), que le costó la suspensión ante el Rayo Vallecano (1-1).

El cordobés acumula tres titularidades consecutivas, motivadas por las bajas en la medular. Frente al Girona (0-2), entró en el once por las ausencias de Gonzalo Villar, con España sub-21, y Ramón Folch por lesión. Repitió ante el Sporting de Gijón (0-1) como pareja de Nuke Mfulu, quien sufrió una rotura muscular y le sustituyó Gonzalo Villar. El joven murciano ha compartido dupla con Manolín ante Huesca (2-0) y el nombrado Mirandés (4-2).

Salvo sorpresa, Manuel Sánchez y Gonzalo Villar volverán a formar parte de la alineación en la visita del Elche al Deportivo de La Coruña (domingo, 12:00 horas). Si el andaluz ve una amonestación, causará baja para recibir al Almería (sábado 16, 18:30 horas) por acumulación.

Una cita que también se perderá Gonzalo Villar si recibe una nueva llamada de la ‘Rojita’. Ramón Folch podría estar disponible ya para la visita a Riazor, mientras que Nuke Mfulu apunta a esperar mínimo una semana más. Gonzalo Verdú y Yacine también jugarán amenazados de sanción contra el Dépor.

Manolín recibió la amarilla contra el Mirandés (4-2) en el minuto 7 por “zancadillear a un contrario en disputa del balón de forma temeraria”, según reflejó el árbitro vasco Jon Ander González Esteban en el acta. A pesar de tanto tiempo con una amonestación y en una posición de riesgo, aguantó sin ver otra amarilla, que le habría costado la expulsión.

En cuanto al resto de tarjeteados de la plantilla, Gonzalo Villar sigue como líder de la lista con siete amonestaciones en once partidos. Ya ha cumplido un encuentro de suspensión por acumulación. Fidel, Pere Milla y Juan Cruz llevan dos amarillas. Y una, Iván Sánchez, Dani Calvo, Óscar Gil, Danilo Ortiz, Andoni López, Claudio Medina y Nino.

Este último vio su amonestación el pasado domingo. En su caso, en el minuto 77 por “retrasar la puesta en juego del balón, con ánimo de perder tiempo, saliendo por un lugar diferente al más cercano en el procedimiento de sustitución”, según escribió el colegiado en el acta.

Foto: LaLiga

Compartir esta entrada: