Rc Sala de Juegos

Gonzalo Verdú tiene muy difícil jugar el próximo partido del Elche contra el Sporting de Gijón (sábado, 18:00 horas, Martínez Valero). El central sigue con molestias por su tendinitis en la rodilla izquierda tras probarse en el entrenamiento de este jueves. Era su primera sesión con el grupo esta semana, tras ausentarse el martes y el miércoles, y no ha podido completarla.

Ha realizado los rondos con sus compañeros en el campo anexo al Martínez Valero, pero después se ha marchado al interior del estadio junto al fisioterapeuta Álex Vázquez. El resto del equipo ha trabajado el centro y remate.

Pacheta ha indicado en la rueda de prensa previa que no está descartado, pero no le va a arriesgar: “Tiene quejándose la rodilla y vamos a esperar dos días a ver cómo está. Es un jugador muy importante, pero en casi ningún momento me gusta forzar la máquina. Casi siempre me da más disgustos que alegrías. Procuro no forzar si tengo alternativas suficientes. Ojalá esté en condiciones. Luego veremos si juega o va al banquillo”.

El defensa cartagenero se cayó del once en el último partido frente al Girona (0-2), debido a sus molestias en la rodilla. Era junto a Juan Cruz el único jugador de campo franjiverde titular en los diez primeros partidos, con dos jornadas intersemanales. Si repite como ausencia, Danilo Ortiz seguiría como pareja de Dani Calvo en el eje de la zaga. El paraguayo debutaría en el Martínez Valero.

Por otro lado, Gonzalo Villar se ha reincorporado a los entrenamientos este jueves tras su debut con España sub-21. “Ha venido muy bien, muy contento e ilusionado. Ahora vuelve a la realidad de la liga y su vestuario”, ha dicho Pacheta, que tendrá al joven centrocampista a su disposición.

Manuel Sánchez se ha ausentado de la jornada en el anexo por molestias en los sóleos, pero apunta a estar disponible frente al Sporting. “Están un poco cargados, pero no creo que tenga ningún problema para jugar”, ha afirmado el técnico franjiverde.

Juan Cruz y Ramón Folch son bajas seguras por lesión. El lateral izquierdo estará un mes en el dique seco por una rotura muscular, sufrida en el calentamiento del choque anterior. Y el catalán sigue en el proceso de recuperación de su pequeña rotura en el aductor. Un contratiempo que ya le impidió jugar en Montilivi. Este jueves, ha trabajado al margen en el anexo junto al readaptador Aitor Soler.

Con la seria duda de Gonzalo Verdú y los lesionados Juan Cruz y Ramón Folch, Pacheta tiene en condiciones a 17 de los 20 jugadores de la primera plantilla. Si el central causa baja definitiva, el entrenador franjiverde deberá convocar a un chico del Ilicitano. César Moreno, suplente en Girona (0-2), tiene muchas opciones de repetir. El central Nacho Pastor y el lateral izquierdo Salinas, del filial, se ejercitaron con los ‘mayores’ el pasado martes.

Foto: Diario Franjiverde