Rc Sala de Juegos

El Elche va a cumplir frente al Sporting de Gijón (sábado, 18:00 horas, Martínez Valero) su sexto partido de la temporada en casa, donde presenta resultados mejorables. A estas alturas, el césped del Martínez Valero sigue sin estar en óptimas condiciones. Y Pacheta ha insistido sobre ello en la rueda de prensa previa al próximo duelo. Sin querer utilizarlo como excusa por los números y el juego como locales, ya que deben “sobreponerse a todo”. Pero sí ha hablado de “casualidades” en relación a los mejores resultados a domicilio.

“El campo no está bien, se levanta. Entrenamos ayer dentro del estadio. Lo visteis el día de Argentina. Se le quiere hacer otro tratamiento. ¿La solución? No soy el del césped. Me veis quejarme poco. Pero vamos a ir a ganar. Debemos sobreponernos a ello. A todo. Pero hay casualidades. Jugamos muy bien en Girona, Oviedo, Soria…aquí todos ponemos de nuestra parte. Aprieto para que lo arreglen. El campo de entrenamiento está bastante bien. El campo nos lleva a tener más confianza con balón. Y cuando estás en un campo donde no lo tienes, pierdes más confianza. El estado del campo no nos beneficia, pero debemos adaptarnos. Y hay que hablar de todos los condicionantes que pueden afectar en el resultado y el día a día”, ha dicho.

Pacheta no ha querido afirmar que su equipo juega más liberado a domicilio, pero sí que “es más alegre y el jugador es más feliz” por el mejor estado del césped: “El jugador no está pensando en el control, está pensando en el pase. Si piensa en el control, no está pendiente de dónde están los compañeros. Nosotros necesitamos el balón para crecer y ganar. Para elaborar y estar más felices en el partido. Debemos estar siempre organizados. En casa, volcamos el partido varias veces, pero no lo teníamos controlado como otros días, más fuera de casa. El jugador es mucho más feliz cuando el campo está bien, aunque favorezca al rival y te ganen porque es mejor con balón. Me podrán decir: ‘Ahora tienes el campo bien y no ganas, eres un cebollo’. Pues vale, pero yo quiero el campo bien”.

Foto: Diario Franjiverde