Banner Feria del Automóvil de Auto Fima - Hyundai

El Elche sufre su peor racha de derrotas en el peor momento de la Liga. Una mala dinámica que puede condenarle al descenso a Segunda. El equipo ilicitano ha enlazado tres tropiezos por primera vez esta temporada. Todos sin marcar gol. Una línea negativa que le deja penúltimo a un punto de la permanencia, con sólo seis en juego. Pero dicha desventaja podría aumentar con los resultados del resto de la antepenúltima jornada.

Tras ganar al Levante (1-0), comenzó esta racha frente al líder Atlético de Madrid (0-1), con un penalti fallado por Fidel en el tiempo añadido. Continuó en la visita a la Real Sociedad (2-0), condicionada por la expulsión de Raúl Guti en el minuto 10. Y se amplió en el duelo directísimo y vital contra el Alavés (0-2). “Jugamos mal y merecimos perder. No estuvimos bien en ningún concepto del juego”, indicó Fran Escribá en rueda de prensa.

Los franjiverdes habían encadenado dos derrotas hasta en seis ocasiones. Tres con Jorge Almirón, durante el periodo de 16 jornadas sin ganar, y tres con Escribá. Pero sin llegar a tres como hasta ahora. El Elche acumula 18 tropiezos en 36 jornadas. Es decir, ha perdido la mitad de sus compromisos del campeonato doméstico.

El cuadro ilicitano buscará cortar este tramo negativo en Cádiz, el próximo domingo a las 18:30 horas en el Ramón de Carranza. Aunque sus números a domicilio resultan poco halagüeños para ello. El Elche es el peor visitante de Primera, con sólo 10 puntos sumados de 54 posibles. Ha obtenido un único punto en ocho salidas en la segunda vuelta, en Getafe (1-1). Y está huérfano de triunfos a domicilio en Liga desde hace más de medio año. Concretamente, desde el 18 de octubre de 2020, tras superar al Alavés (0-2).

Después, los franjiverdes cerrarán la competición frente al Athletic de Bilbao, el domingo 23 a las 18:00 horas en el Martínez Valero. Escribá se acoge a ganar los dos últimos encuentros y confiar en que sea suficiente para lograr la continuidad en LaLiga Santander.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí