El Elche gana su primer partido a domicilio de la temporada siete años después

Rc Sala de Juegos

El Elche logró en Alcorcón (1-2) ganar su primer partido a domicilio de la temporada siete años después. La vez anterior se dio en la campaña 2012/2013, la del último ascenso a Primera División, con un triunfo en el derbi frente al Hércules (1-2) en el Rico Pérez. En los cursos posteriores y hasta el presente, en los que los franjiverdes han militado en Primera, Segunda y Segunda B, acumularon cuatro derrotas seguidas y dos empates consecutivos en su estreno liguero como visitante.

El equipo ilicitano arrancó sus dos últimas campañas en la máxima categoría con goleadas recibidas frente a Rayo Vallecano (3-0) y Barcelona (3-0). Tras el descenso administrativo sufrido en 2015, volvió a Segunda con un tropiezo contra la Ponferradina (2-0). En la temporada 2016/2017, la del último descenso a Segunda B, cayó ante el Girona (3-1) en su primera cita como foráneo. Había debutado con un triunfo contra el recién descendido Rayo Vallecano (2-1).

En el siguiente campeonato, inició su breve paso por la división de bronce con un empate frente al Sabadell (0-0) en la Nova Creu Alta. Y tras regresar a Segunda, igualó contra Osasuna (1-1) en su estreno lejos del Martínez Valero. Una semana antes, firmó tablas contra el Granada (0-0) en la jornada inaugural.

Cabe señalar que antes de esta racha de seis años sin ganar el primer compromiso a domicilio del curso, el Elche había vencido en sus tres debut ligueros como visitante. Ganó en Cartagena (0-1) en la temporada 2010/2011, en Girona (1-4) en la 2011/2012 y el citado derbi contra el Hércules (1-2) en la 2012/2013. Fidel, quien ha regresado a la disciplina franjiverde esta campaña, jugó en aquel triunfo en el Rico Pérez y en el último en Alcorcón (1-2).

Foto: LaLiga

Compartir esta entrada: