Remontada para empezar (2-1)

Comenzó con buen pie la 2016-17 el Elche CF, superando un marcador adverso ante un recién ascendido, dando sensación de ser un bloque y con efectividad en las jugadas a balón parado. Josete y Matilla voltearon el gol tempranero de Ebert antes del tiempo de descanso y Alberto Toril y los suyos sumaron su primer triunfo.

La primera mitad tuvo de todo. Con diez minutos transcurridos, el colegiado le anuló un gol a Pelegrín en un saque de esquina por posición antirreglamentaria. Al poco, Ebert se encargó de castigar al Elche. Quini la envió larga para Javi Guerra, que cedió de espuela en el pico izquierdo del área para que la zurda del alemán la colocara al palo largo desde la frontal.

Por suerte para los locales, Josete cabeceó una falta lateral botada por Matilla antes del 20‘. El partido comenzaba de nuevo, con el tocón ex del Betis comandando la ofensiva franjiverde. En uno de los ataques, Albacar cruzó la divisoria, la colgó al área para el remate de Guillermo, que fue levemente agarrado por Pablo Íñiguez. Se pitó la pena máxima que el propio Matilla se encargó de convertir para la remontada.

El Elche supo jugar con el resultado durante la segunda mitad y no sufrió más de lo imprescindible ante un Rayo con calidad en su once y en sus opciones de refresco. Se mostró sólido, competitivo y cohesionado pese a presentar a un solo jugador de la temporada pasada.

En el minuto 73, Matilla botó una falta escoradísima, cerca del banderín de córner, y la mandó al travesaño de Gazzaniga. También avisó el equipo de Toril en el 81, con una doble ocasión de Hervías y Pelayo, recién ingresado, que desbarató el meta argentino.

Otro que entró al campo fue Nino, antes de ser presentado como jugador del conjunto ilicitano, aunque aquí el cañonero de Vera no necesita de presentación alguna. Se cocinó la suya, pero su remate fue blando. Acto seguido llegó la más clara por parte rayista, con un disparo cruzado del revulsivo Lass que Juan Carlos mandó a línea de fondo.

En los últimos instantes, los madrileños volvieron a achuchar, pero los tres puntos se quedaron en el Martínez Valero. Noblejas sustituyó a Albacar, hoy tarjeteado, para cortar el ritmo, pero el conjunto de Sandoval logró imprimir tensión y suspense hasta el pitido final, aunque sin premio. La liga empieza bien en la ciudad de las palmeras.

Ficha técnica

Elche CF: Juan Carlos; Correa, Pelegrín, Josete, Albacar (Noblejas, 87′); Dorca, Mandi; Pedro, Matilla (Pelayo, 76′), Hervías; Guillermo (Nino, 80′).

Rayo Vallecano: Gazzaniga; Quini, Amaya, P. Íñiguez, Rat (Diego Aguirre, 78′); Fran Beltrán, Trashorras; Embarba (Lass, 60′), Ebert, Álex Moreno (Clavería, 60′); Javi Guerra.

Goles: 0-1, Ebert, min. 13. 1-1, Josete, min. 18. 2-1, Matilla, min. 37.

Árbitro: Rubén Eiriz Mata (comité gallego). Amonestó a Correa (25′), Ttrashorras (42′), Albacar (45′), Juan Carlos (63′) y Pelayo (92′).

Aforo: 7.025 personas en el Martínez Valero.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 1 de la Liga 1|2|3, que albergó el regreso de Albacar y Nino con la camiseta franjiverde.

Compartir esta entrada: