Empate insulso (0-0)

Rc Sala de Juegos

El Elche arranca la temporada de su regreso a Segunda con un empate insulso. El equipo ilicitano igualó sin goles frente al Granada en el Martínez Valero en un partido con apenas historia más allá de la recta final, en la que tuvo un par de ocasiones claras para llevarse la victoria. Tras una primera mitad con distintos estilos de ataque pero apenas ocasiones, los franjiverdes mejoraron sus prestaciones en la reanudación y pudieron ganar en los últimos minutos, sobre todo con una oportunidad de Chuca, pero el marcador no se movió. El cuadro dirigido por Pacheta mostró una buena solidez defensiva pero evidenció que necesita ajustar sus mecanismos ofensivos.

Como era de esperar, Pacheta apostó por un once muy similar al visto en el Festa d’Elx. La única variación se produjo en el lateral zurdo: Manu le ganó el sitio a Redru, que ha dejado ciertas dudas en pretemporada. Xavi Torres, Gonzalo Villar y Javi Flores integraron el ‘triángulo’ de la medular ante las bajas de Manuel Sánchez y Provencio por sanción.

El encuentro comenzó con tanteo por parte de ambos equipos, sin demasiado ritmo, pero con el Granada con un ligero dominio. Los nazaríes buscaban el juego elaborado y sorteaban la presión en la medular de los franjiverdes, que por el desarrollo del juego, tuvo que apostar por un fútbol más vertical. Encomendados a Vadillo, el Granada llegaba con cierta facilidad a zona de tres cuartos, pero el Elche resistía con defensa férrea. Sólo dejó una grieta grave en el primer periodo que aprovechó Álex Martínez dentro del área, pero su disparo lo repelió José Juan. Compases después, Vadillo lanzó una falta por encima del larguero y Antonio Puertas tuvo la fortuna de que le cayó un balón franco, pero le salió un chut defectuoso.

Seguros AXA

Los ataques del equipo ilicitano llegaban con cuentagotas y de manera más directa. Sin convertirse en el ‘amo’ de la posesión, se encomendó a la rapidez de Josan, la potencia de Sory y la calidad de Javi Flores para tratar de penetrar sobre la zaga andaluza sin demasiada elaboración. La primera aproximación mencionable fue una acción entre Josan y Sory que Javi Flores no llegó a rematar. Después, Josan sacó un disparo demasiado cruzado. Pasaron varias intentonas sin remate hasta que Sory rozó el gol al plantarse ante Rui Silva tras robar el balón y conducir hacia el área, pero su chut lo atrapó el meta luso. Justo antes, Gonzalo Verdú cabeceó alto a la salida de un córner.

Mejoría en la reanudación

Tras el descanso, las fuerzas se igualaron en la disputa de la posesión, Gonzalo Villar interviniendo más en el juego, pero el desarrollo seguía una línea insulsa. Un centro de Tekio que desvió Rui Silva a córner fue lo más destacado antes de que Pacheta moviera el banquillo. Benja y Nino refrescaron la parcela ofensiva por Josan y Sory, venidos a menos en la segunda parte. Parecía que el campo se volcaba de forma favorable a los franjiverdes, aunque Antonio Puertas mandó un serio aviso a través de un tiro que rozó la escuadra.

El siguiente movimiento de Pacheta desmontó la mejoría a quince minutos del final. Con la entrada de Chuca por Xavi Torres, los franjiverdes arriesgaron y perdieron consistencia defensiva en la medular, que aprovechó el Granada para vivir unos momentos de superioridad. Sin embargo, la defensa del Elche supo contrarrestar las acometidas del rival, que tan sólo creó peligro con un disparo lejano de José Antonio que atajó José Juan.

Tras quitarse el dominio, la recta final correspondió al equipo ilicitano, que gozó de un par de claras ocasiones para llevarse los tres puntos. Primero, una falta lateral colgada por Javi Flores que concluyó con un tiro que tapó la zaga rojiblanca. Y en el tiempo de descuento, Chuca conectó un buen centro de Benja que acabó en córner tras desviar un defensa adversario.

Ficha técnica

Elche: José Juan; Tekio, Gonzalo Verdú, Neyder, Manu; Xavi Torres (Chuca, min 73); Josan (Benja, min 64), Gonzalo Villar, Javi Flores, Iván Sánchez; y Sory (Nino, min 64).

Granada: Rui Silva; Quini, Víctor Díaz, Germán, Álex Martínez; Nico Aguirre (Alberto Martín, min 62), Montoro; Antonio Puertas, Fede Vico (José Antonio, min 77), Vadillo; y Adrián Ramos (Rodri, min 59).

Árbitro: Santiago Varón Aceitón (comité balear). Amonestó por parte del Elche a Gonzalo Villar (min 40) y Gonzalo Verdú (min 75) y por parte del Granada a Nico Aguirre (min 18), Quini (min 81) y Álex Martínez (0-0).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 1 de Segunda División disputado en el estadio Manuel Martínez Valero ante 11.025 espectadores, unos 200 desplazados desde Granada. Durante el descanso, se rindió homenaje a Ángel Jiménez Serrano, presidente de la Peña Indalecio-Valverde, recientemente fallecido.

Foto: Francisco Maciá

Compartir esta entrada: