La columna vertebral franjiverde

Rc Sala de Juegos

El Elche ha formado una columna vertebral con su mejora de juego y resultados. Egdar Badia en la portería, Gonzalo Verdú en el eje de la defensa, Ramón Folch en a medular, Nino en la mediapunta/segundo delantero y Yacine Qasmi como referencia. Cinco jugadores que ostentan un papel fundamental en los esquemas de Pacheta, ganado con sus grandes actuaciones recientes.

Cuatro de ellos tienen continuidad respecto a la temporada pasada. Ramón Folch es la cara nueva, en la función que Manuel Sánchez desempeñaba en el once tipo del curso anterior. Y con el valor añadido de que los cuatro jugadores de campo han marcado los siete goles franjiverdes esta campaña. Yacine Qasmi es el ‘pichichi’ con tres dianas, seguido de Gonzalo Verdú con dos y Nino y Ramón Folch con uno.

La continuidad de Edgar Badia se confirma como uno de los mejores ‘fichajes’ del Elche. El portero ha iniciado la temporada a gran nivel. Es el cuarto con más paradas realizadas de Segunda: 22 en siete jornadas. Ha protagonizado actuaciones salvadoras, como frente a Alcorcón (1-2), Real Zaragoza (1-0) y Numancia (1-1). Y además, transmite seguridad en varias facetas del juego, como la salida de balón.

Gonzalo Verdú es un valor de regularidad a buen rendimiento. El segundo capitán del equipo ilicitano aporta firmeza, solvencia y jerarquía en defensa. Y peligro en el balón parado, tanto en el remate de córners y faltas laterales como en lanzamientos de falta frontales. Así ha marcado sus dos tantos. Ha disputado los siete compromisos como titular. Dani Calvo como pareja y Óscar Gil y Juan Cruz en los laterales le han acompañado de inicio en cinco de ellos.

Ramón Folch ha cambiado las críticas iniciales por halagos. Aprovechó las bajas de Manuel Sánchez y Nuke Mfulu por lesión para regresar al once, y ha respondido con creces. Recupera, equilibra y juega el balón con sentido. Ha formado dupla con Gonzalo Villar en tres de los cuatro últimos partidos. El joven murciano pone el toque ofensivo y creativo. Tuvo a su lado a Manuel Sánchez en la recta final contra el Tenerife (1-1) y los 90 minutos frente al Numancia (1-1), con buen entendimiento.

Y arriba, Nino y Yacine Qasmi forman la dupla. Ambos han marcado cuatro de los siete goles del Elche. La ‘leyenda’ da criterio al juego bajando a zonas de la mediapunta. Firmó el primer gol de jugada de los ilicitanos esta temporada. Un gol con el que alcanzó otro récord histórico del Elche. Y el franco-marroquí es la referencia ofensiva, que ofrece la posibilidad del fútbol directo y soluciones a sus compañeros con su juego de espaldas. Y a partir de ahora, puede que más gol. Marcó los dos tantos de la victoria frente al Real Oviedo (0-2), ambos con una gran definición, y el del empate contra el Tenerife (1-1).

Edgar Badia y Juan Cruz lo juegan todo

Gonzalo Verdú, Edgar Badia y Juan Cruz son los únicos jugadores del Elche titulares en los siete primeros partidos. Pero el central no ha completado todos, a diferencia del portero y el lateral izquierdo. Tuvieron que cambiarle en la visita al Real Oviedo (0-2) por una sobrecarga.

Iván Sánchez, Nino, Ramón Folch y Yacine Qasmi también han disputado todas las citas ligueras del equipo ilicitano, pero ejercieron de revulsivo en mínimo una.

Dani Calvo, Gonzalo Villar y Óscar Gil han jugado seis choques de inicio, pero sólo el central sin sustituciones. Fidel también ha participado en seis partidos, con cinco titularidades y una participación tras entrar desde el banquillo. El extremo, uno de los mejores asistentes de Segunda, causó baja frente al Real Zaragoza (1-0) por paperas.

Fotos: LaLiga y Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: