Rc Sala de Juegos

Más de 300 minutos (contando los tiempos añadidos) ha tardado el Elche en marcar su primer gol de jugada en la temporada 2019/2020. Y más de 412 minutos si contamos la campaña anterior para volver a anotar de jugada en Liga. Había una ‘sequía’ desde que Josan marcó en la antepenúltima jornada del pasado campeonato contra el Nàstic de Tarragona (3-3). Nino, quién si no, le puso fin el pasado domingo ante el Lugo (1-1), en la jornada 4 del presente curso. La ‘leyenda’ franjiverde y de Segunda abrió el marcador en el primer tiro a puerta de los franjiverdes en el partido. Justo a la media hora de juego, cabeceó un centro medido de Juan Cruz desde la izquierda. Un gol con el que hace historia, al sumar 12 temporadas marcando tantos con el Elche.

Este periodo sin tantos de jugada estuvo motivado principalmente por la grave inoperancia ofensiva del Elche en las tres primeras jornadas. Antes del pasado domingo, sus dos únicos goles habían llegado a balón parado: una falta directa y de córner. Y a diferencia del pasado curso, los franjiverdes habían generado muy pocas ocasiones reseñables. Pacheta y el grupo reconocieron el déficit atacante.

Según las estadísticas de LaLiga, el equipo ilicitano sólo tiró a puerta cinco veces entre los tres primeros compromisos. Sólo hizo trabajar al portero en una ocasión en las derrotas contra Fuenlabrada (0-2) y Real Zaragoza (1-0). Protagonizó cinco y tres remates totales respectivamente en ambos duelos.

Frente al Alcorcón (1-2), en la única victoria hasta la fecha, sí tuvo efectividad: cuatro remates, tres a portería, dos goles. Aunque las dianas, anotadas por Gonzalo Verdú, se produjeron a balón parado. Primero, en una falta frontal ejecutada con maestría. Después, un cabezazo a la salida de un córner lanzado por Fidel. Esta remontada en Santo Domingo es la única que ha conseguido el Elche de Pacheta en Segunda.

Contra el Lugo (1-1), el cuadro ilicitano logró cambiar su dinámica ofensiva. Más allá de marcar su primer gol de jugada, generó más remates totales (13, 5 a puerta) que en las tres jornadas anteriores (12, 4 a puerta). Le faltó definición en sus numerosas ocasiones, sobre todo en la segunda mitad, para ganar. La más clara, un penalti lanzado por Iván Sánchez que el portero Varo desvió. Los franjiverdes se quejaron de que hubo dos posibles penas máximas más que no se señalaron.

Pacheta indicó en rueda de prensa que el equipo volvió a mostrar sus señas de identidad: “El Elche ya ha venido, ya estamos aquí. Este es el equipo que todos queremos. Ser dominador y someter al rival. Volvemos a las buenas sensaciones que nos hacen crecer”. Los franjiverdes querrán seguir su progresión en su próxima cita frente al Real Oviedo (domingo, 16:00 horas, Carlos Tartiere).

Foto: Sonia Arcos – Elche CF