Rc Sala de Juegos

Fidel Chaves se ha erigido en uno de los mejores asistentes de Segunda esta temporada. El extremo del Elche ha dado tres pases de gol, todos originados a balón parado gracias a su notable golpeo. Sólo le supera en la estadística el rayista Embarba, que suma cuatro asistencias. Igualado con tres, están Curro (Numancia), Eguaras (Real Zaragoza), Isi Palazón (Ponferradina) y Salvi Sánchez (Cádiz).

Fidel otorgó su primera asistencia en el estreno de victorias del equipo ilicitano, frente al Alcorcón (1-2) en la jornada 2. Ejecutó el córner que Gonzalo Verdú cabeceó a la red en la recta final. La segunda también llegó de saque de esquina, contra el Tenerife (1-1) en la jornada 6. Inició la jugada ensayada que Yacine Qasmi finalizó con acierto en los primeros compases del encuentro. Y la tercera, en el último compromiso franjiverde, en su visita al Numancia (1-1) en la jornada 7. En una falta frontal sacada en corto, puso el centro al corazón del área que Ramón Folch remató de primeras libre de marca. Tres asistencias con tres goleadores distintos.

El futbolista de 29 años, que ha regresado al Elche esta campaña, ha disputado seis de los siete partidos de los de Pacheta. Entró como revulsivo ante el Fuenlabrada (0-2) en el debut liguero y completó los cinco últimos que ha disputado. Causó baja en la visita al Real Zaragoza (1-0) de la jornada 3 por paperas. Los franjiverdes no conocen la derrota con Fidel en el once.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF