Rc Sala de Juegos

El Elche tiene a tres jugadores como líderes estadísticos de Segunda División, según los datos de LaLiga. Aunque uno preferiría no serlo, y lo es en parte por demérito de sus compañeros. Edgar Badia es el portero con más paradas de la categoría, con 16 en cuatro partidos. Una media de cuatro por encuentro. Gonzalo Verdú es el defensa más goleador, con dos goles. E Iván Sánchez es el jugador con más faltas recibidas, junto a Mantovani, de Las Palmas, con 15.

Edgar Badia, más paradas

Hay que decir que Edgar Badia, que ha encajado cinco goles. es el arquero con más paradas, pero no el que tiene mejor media. Le supera Alfonso Herrero, del Real Oviedo, con 13 intervenciones en tres choques (4,33 de media). Su entrenador le relegó a la suplencia en el último compromiso de los carbayones, próximo rival de los ilicitanos (domingo, 16:00 horas, Carlos Tartiere). Ha recibido seis goles. Si Herrero recuperara la titularidad esta semana, protagonizaría con Edgar Badia un duelo entre los arqueros con mejor media de paradas del primer mes de competición. Cabe señalar que 10 de las 16 paradas de Edgar Badia se produjeron en disparos dentro del área.

Gonzalo Verdú, defensa más goleador

Gonzalo Verdú es el zaguero más goleador de LaLigaSmartBank con dos tantos. Ambos marcados en la victoria frente al Alcorcón (1-2), la única del Elche esta temporada. El primero, de falta directa. El segundo, al cabecear un córner servido por Fidel. “Es anecdótico. Me ha tocado meterlos ahora. Y eso no quiere decir que durante el año vaya a ser el defensa más goleador. Sí es verdad que con esos goles, he ayudado al equipo a sumar la primera victoria. Ojalá vengan muchos más”, dijo en su entrevista a DF esta semana.

Diez jugadores de Segunda han marcado más dianas que el central esta temporada. Diez han firmado los mismos. Y todos ellos actúan en posiciones más avanzadas. Siete defensas han anotado un gol: Pablo Trigueros (Ponferradina), Jorge Pulido (Huesca), Borja López (Sporting), Vigaray (Real Zaragoza), Carlos Gutiérrez (Numancia), David Prieto y Glauder (Fuenlabrada). David Prieto vio portería contra el Elche (0-2).

Gonzalo Verdú es el ‘pichichi’ del equipo ilicitano, al haber marcado dos de sus tres goles. Nino firmó el último contra el Lugo (1-1). El capitán anotó el primer tanto de jugada del Elche esta campaña. Además del máximo realizador, Gonzalo Verdú también es el franjiverde con más disparos (4), recuperaciones (6) y pases (183).

Iván Sánchez, más faltas recibidas

E Iván Sánchez es el jugador con más faltas recibidas de Segunda con 15, igualado con el central de Las Palmas Mantovani. Ya fue ‘campeón’ en esta estadística en la pasada Liga regular (133), junto a la de regates (130). Precisamente esta última también está cerca de liderarla. El extremo jienense es el segundo jugador con más regates (18), sólo por detrás del racinguista Enzo Lombardo (20). Sus principales perseguidores tienen seis regates menos: el también racinguista Karim Yoda (12) y el deportivista Koné (12).

Debido en parte a la presencia de Iván Sánchez, el Elche es el equipo de Segunda con más faltas sufridas en las cuatro primeras jornadas, con 77. Una media de 19,25 faltas recibidas por partido. Le siguen Albacete con 72 y Racing de Santander con 68.

Por otro lado, los franjiverdes son la quinta escuadra con más faltas cometidas, junto al Racing, con 65. Tiene a dos jugadores en el top-20 de futbolistas con más faltas realizadas de la categoría, aunque lejos de la cabeza de la lista. Óscar Gil y Yacine Qasmi han hecho diez cada uno. Hay 13 jugadores que han cometido más. Y cinco, las mismas.

Foto: LaLiga