“De Bragarnik conozco el nombre y que es argentino”

Rc Sala de Juegos

Declaraciones de Danilo Ortiz en su presentación como nuevo jugador del Elche.

¿Cómo se ha fraguado tu llegada al Elche?

Fue una sorpresa muy linda para mí. Cuando estaba cogiendo las cosas para ir a la concentración en México, me dijeron la posibilidad de venir. Todo fue muy sorpresivo y rápido, pero muy lindo. Cuando me dijeron que todo estaba hecho, vine muy contento. Todo se dio muy rápido.

¿Qué tal en estos primeros días?

Bien. La adaptación se me esta haciendo bastante fácil. Me encontré un grupo compuesto por buenas personas. Todos me están tratando bastante bien. Eso hace todo más fácil. Reconozco que tuve problemas con el horario, pero ya lo voy acomodando bastante mejor.

¿Sabías de la historia del Elche y su relación con paraguayos?

Claro que sí. Hasta hace pocos años, estaba compitiendo en Primera. Cuando salió la posibilidad de venir, no dudé. Es una oportunidad bastante buena. Vengo a dar lo que tengo y aprender. Hay jugadores con mucha jerarquía.

¿Crees que todo lo que ha rodeado tu llegada te puede afectar?

Creo que no. Soy jugador de fútbol profesional. Lo mío es trabajar. Cuando entre a la cancha, demostrar que estoy preparado. Si no, a aportar desde donde esté.

¿Te sorprendió todo el revuelo formado con tu incorporación?

Me considero un tipo muy fuerte mentalmente. Me llegaron las cosas que decían, pero no le di mucha importancia.

¿Cómo te defines como defensa?

Como jugador sudamericano, trato de dejar todo siempre. Me considero bueno por arriba. Cuando hay que salir jugando, también.

¿Cómo estás físicamente?

Bien. Vengo de jugar partidos en México. Este fútbol es mucho más táctico, pero voy cogiéndolo.

¿De qué conoces a Christian Bragarnik?

Del nombre. Es argentino.

Has pasado por multitud de equipos sin continuidad en los últimos años

Arranqué en Cerro, donde gané títulos y tuve un nivel muy bueno, que me llevó a la selección de Paraguay y al Palermo italiano. En Italia, estuve cinco meses sin jugar por una lesión. En Argentina, hice buenos campeonatos en los equipos que estuve. El año pasado, fue un gran año. Este año, no jugué los partidos que necesitaba. Quiero aprovechar la oportunidad para volver a ser lo que fui hace años.

¿Posibilidad de pelear por el ascenso?

Mi sueño es el de todos los compañeros, que es ascender a Primera.

Declaraciones de Nico Rodríguez

Es un central zurdo de 27 años. Tiene una magnífica oportunidad para relanzar su carrera y volver a la selección de Paraguay.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: