El Sporting rompe en Elche dos rachas históricas

Rc Sala de Juegos

El Sporting de Gijón ha roto con su victoria contra el Elche (0-1) el pasado sábado dos rachas históricas. El equipo asturiano ganó 41 años después en tierras ilicitanas, donde sólo había logrado un triunfo en 19 visitas. Y derrotó a Pacheta por primera vez en 16 enfrentamientos, tanto como jugador como de entrenador.

Antes del sábado, los rojiblancos presentaban un balance de 1 triunfo, 7 empates y 11 derrotas en Elche. Su única victoria se había dado en el año 1978, en su quinta visita. Había perdido en las cuatro anteriores, todas ellas sin marcar. Y los cinco primeros duelos entre ilicitanos y gijoneses en la ciudad de las palmeras se celebraron en Primera División. Por tanto, el Sporting se ha estrenado en Elche en Segunda.

Por su parte, Pacheta sufrió en el 16º duelo su primera derrota contra los rojiblancos. En los 15 anteriores, nunca perdió, tanto como jugador como de entrenador. Ni contra el primer equipo ni ante el filial. Tenía un balance de ocho victorias y siete igualadas.

Como futbolista, registró cuatro triunfos y cuatro empates. Como entrenador, una victoria y tres empates contra el primer equipo y tres victorias y una igualada frente al ‘B’.

Con el Elche, logró dos victorias en la eliminatoria del playoff de ascenso a Segunda contra el filial del Sporting: 2-1 en el Martínez Valero y 1-2 en Mareo. La temporada pasada, tablas en ambos duelos: 0-0 en tierras ilicitanas y 1-1 en El Molinón-Enrique Castro ‘Quini’.

También cabe destacar que Nino se quedó sin marcarle a su ‘víctima’ favorita. La ‘leyenda’ le ha anotado un total de 11 goles al Sporting entre el primer equipo (8) y el filial (3). Jugó los 90 minutos el pasado sábado.

Con esta victoria, el Sporting estrena su casillero de triunfos como foráneo esta temporada. Tres puntos que le permiten distanciarse del descenso. Y que mantienen como su entrenador a José Alberto López, quien se jugaba el cargo en el Martínez Valero.

Foto: LaLiga

Compartir esta entrada: