Negados de cara a gol (0-0)

Rc Sala de Juegos

Elche y Sporting empatan en un partido que se volvió loco en la segunda mitad. Ambos equipos contaron con un penalti tras la reanudación pero ninguno consiguió transformarlo en el gol. El Sporting fue claro dominador en los primeros minutos, mientras que el Elche reaccionó en la segunda mitad, pero no le llegó para conseguir tres puntos ante su afición.

Elche y Sporting de Gijón llegaban a la jornada 17 con rachas muy opuestas pero con la intención de conseguir los 3 puntos. Los de José Alberto, enrachados con dos victorias seguidas, mientras que el Elche no contaba un partido por ganado desde su última victoria en casa ante el Real Zaragoza. Para el encuentro, Pacheta introducía novedades en el once con la vuelta de Nino a la mediapunta, Francis a la portería y de Alexander al lateral derecho, en lugar del lesionado Tekio.

La primera parte fue para el conjunto visitante, si hablamos a los puntos. Los pupilos de José Alberto contaron con numerosos acercamientos peligrosos hacia al área del Elche, la mayoría de ellos propiciados por pérdidas en la medular y en zona de atrás. El Sporting ante esto se encontró muy cómodo en el partido y consiguió pisar área franjiverde con relativa facilidad.

Muy pronto, cuando solo se llevaban 7 minutos de encuentro, Carmona tuvo en sus botas el primero para el cuadro asturiano. Su disparo colocado desde la media luna fue atajado por Francis. Unos minutos más tarde, sería Nacho Méndez el encargado de llevar peligro hacia la meta del africano. Esta vez con un disparo raso, al que Francis respondió bien yendo abajo para mandar a saque de esquina.

El conjunto ilicitano no se encontraba cómodo sobre el terreno de juego y las pérdidas se sucedían una tras otra. La producción ofensiva del Elche en los primeros 45 minutos fue muy escasa y apenas se pudo contabilizar un disparo seco y fuerte de Borja Martínez en el saque de una falta, que inquietó algo al meta Mariño.

Benja por Sory en la reanudación

Tras el paso por vestuarios, el conjunto de Pacheta salió con otro cara, y también realizó un cambio. Dejó a Sory en vestuarios para introducir a Benja. Un Elche que saltó con mucha más decisión y buscando la portería contraria. Con esto, el primer chut, en botas de Nino, pero que salió demasiado alto.

A este intento ilicitano, respondió el Sporting con un remate con la testa de Cristian Salvador en el min 55, que Francis salvó sobre la línea con una espectacular parada que levantó los aplausos del respetable.

El recién incorporado Benja tuvo en sus botas la mejor ocasión del partido. Una pérdida de la defensa asturiana, la aprovechaba Nino para dejar en bandeja el primero al detantero catalán. Sin embargo, Mariño estuvo acertado en el mano a mano y privó a Benja de celebrar el primer tanto franjiverde. El conjunto de Pacheta se animó tras esta ocasión y de nuevo Javi Flores tuvo en sus botas la oportunidad para abrir el marcador. En una jugada personal y, tras varios recortes, no encontró portería con la zurda, cuando se encontraba en una posición perfecta para el remate.

Con el Elche volcado, el conjunto de Jose Alberto aprovechó un despiste para lanzar una contra que terminó en penalti de Neyder sobre Blackman en el minuto 71. Sin embargo, el delantero inglés estuvo muy desacertado y su disparo sobre los 11 metros no fue entre palos.

Y curiosamente, unos minutos más tarde, el árbitro señaló pena máxima de nuevo, pero esta vez a favor del Elche. Cordero puso la mano en el cuello de Iván Sánchez y el colegiado no dudó en pitarlo. El conjunto de Pacheta tampoco andaría acertado y Benja mandó al poste su disparo. El rechace cayó en pies de Flores, pero su chut encontró a Mariño.

Ambos equipos lo intentarían en los minutos finales, pero ambos se marcharían con un punto más en el casillero y con la sensación agridulce de que ambos cuadros podían haberse llevado los 3 puntos.

Ficha técnica

Elche: Francis; Alexander González, Gonzalo Verdú, Neyder, Juan Cruz; Xavi Torres (Manuel Sánchez, min 83); Iván Sánchez, Nino, Javi Flores, Borja Martínez (Provencio, min 66); y Sory Kaba (Benja, min 45).

Sporting: Diego Mariño; Geraldes, Peybernes, Babin, Cordero; Cristian Salvador, André Sousa (Blackman, min 64), Nacho Méndez; Carmona, Álvaro Traver (Álvaro Jiménez, min 83) y Djurdjevic (Pablo Pérez, min 79).

Árbitro: Valentín Pizarro Gómez (comité madrileño). Amonestó por parte del Elche a: Gonzalo Verdú (min, 7); Sory Kaba (min, 32); Neyder (min, 69), Provencio (min, 85). Por parte del Sporting amonestó a: Andre Sousa (min, 36), Cristian Salvador (min 67).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 17 de Segunda División disputado en el estadio Manuel Martínez Valero ante 10.156 espectadores.

Foto: Francisco Maciá

Compartir esta entrada: