Las lesiones de Nuke Mfulu y Gonzalo Villar, daños colaterales en la derrota contra el Sporting

Rc Sala de Juegos

La derrota del Elche contra el Sporting de Gijón (0-1) deja daños colaterales en forma de lesiones. Nuke Mfulu sufrió una pequeña rotura en el aductor y Gonzalo Villar, un golpe en las costillas. El franco-congoleño, en su primera titularidad en el Martínez Valero, pidió el cambio en el minuto 23. Le sustituyó precisamente el joven murciano, quien venía de su debut con España sub-21. Gonzalo Villar recibió el golpe en la primera mitad y aguantó hasta el minuto 82, cuando Josan le reemplazó. Fue uno de los mejores franjiverdes en el partido.

Pacheta lamentó en la rueda de prensa posterior al encuentro que más allá de las dificultades de una plantilla corta, los contratiempos llegan en la misma posición: “Los daños colaterales son duros porque son los dos mediocentros. Me preocupa porque somos más débiles. Pero vamos a ver cómo evoluciona la semana”, indicó el técnico franjiverde.

La rotura de Nuke Mfulu apunta a dejarle mínimo dos semanas en el dique seco. Es la segunda lesión que sufre como franjiverde. Ya se perdió cuatro jornadas en septiembre, una de ellas intersemanal, por molestias en el recto anterior de la pierna. Se ausentará seguro contra Huesca (domingo 27, 18:00 horas, El Alcoraz) y Mirandés (domingo 3 de noviembre, 20:00 horas, Martínez Valero)

Por su parte, Pacheta espera que Gonzalo Villar “no tenga ninguna fisura y se recupere en pocos días” y pueda estar en Huesca. Ha explicado que jugó con dolor: “En el descanso se ha estado tratando y hemos intentado que durase, pero se le ha cargado y jugaba muy encogido. Quería seguir, pero había que cambiarle. Yo he tenido eso y como tengas un impacto en el propio hueso, es difícil porque te cuesta respirar. Es una pena porque estaba muy bien, está en un gran momento. Pero si no puedes, no puedes”.

Cabe destacar que el Elche afrontó la cita ante el Sporting (0-1) con la baja de uno de sus cuatro centrocampistas, Ramón Folch. El catalán sufrió una pequeña rotura en el aductor, que también le impidió jugar frente al Girona (0-2). Pacheta tampoco pudo contar con Gonzalo Villar en Montilivi por ‘virus FIFA’, lo que propició la titularidad de Manuel Sánchez y Nuke Mfulu en la medular. Salvo giro inesperado, Ramón Folch estará disponible para la visita al Huesca.

Foto: LaLiga

Compartir esta entrada: