Banner Feria del Automóvil de Auto Fima - Hyundai

El Elche afronta contra la Real Sociedad su siguiente cita en la recta final por la permanencia en Primera. Otro choque de alta dificultad, tras recibir al líder Atlético de Madrid (0-1). Visita a un rival que lucha por asegurar su billete para la Europa League. Y para lograr un triunfo necesario para tratar de salir del descenso, deberá superar varios hándicaps. Presenta un mal balance histórico en San Sebastián. Y después de tres partidos en casa, vuelve a jugar a domicilio, donde acumula más de medio año sin vencer en Liga.

Sin embargo, el fútbol siempre da pie a las sorpresas. De hecho, el equipo ilicitano estuvo a punto de sumar un empate contra el primer clasificado. Un penalti fallado en el 91’ lo impidió. Y viaja a San Sebastián con claras urgencias y poco margen de error. Penúltimo a un punto de la salvación con doce en juego, sólo cabe una ambición: “Salir a ganar”, como indicó Marcone, uno de los pesos pesados del grupo.

Los franjiverdes acuden al Reale Arena cuatro días antes del trascendental partido contra el Alavés (martes, 20:00 horas, Martínez Valero). Un duelo directísimo por la salvación, por el que pasan buena parte de sus opciones de continuidad en LaLiga Santander. Sin embargo, los puntos valen igual en cada jornada. Independientemente del rival, el escenario y si los adversarios tienen igual o distinto objetivo.

Más allá del alto nivel de la Real Sociedad y las posibles rotaciones, el Elche encara su choque inmediato con actitud de final. Cada partido, cada punto y cada jugada cuenta. Además, el cuadro entrenado por Fran Escribá abre una jornada que podría dejarle mal parado, dependiendo de su resultado y los de rivales directos.

El Real Valladolid visita al Valencia, que puede meterse en problemas. El Alavés recibe al Levante, con los deberes prácticamente hechos. El Huesca visita al Cádiz, con mejor situación incluso que los granotas. Y Getafe y Eibar protagonizarán un duelo directo en tierras madrileñas, con los armeros apurando sus opciones.

“Debemos dar un salto adelante fuera de casa”, pidió Fran Escribá en la rueda de prensa previa. El Reale Arena, antes Anoeta, “es un campo difícil” para hacerlo y lograr los tres puntos. Y romper una racha de seis meses y medio sin ganar lejos del Martínez Valero. Pero la necesidad apremia. Y todos los puntos valen igual.

¿El Elche, con rotaciones?

Al igual que hizo en Pamplona (2-0), tres días antes de recibir al Real Valladolid (1-1), Escribá podría reservar a algunos jugadores contra la Real Sociedad, de cara al encuentro vital frente al Alavés. Pese a que hay que centrarse en el aquí y ahora, todos son conscientes de que hay que poner toda la carne en el asador en el partido ‘gordo’. “Vamos a sacar el mejor once, sin pensar en el Alavés. Pero no siempre el mejor once es el que acumula más minutos”, deslizó Escribá.

La alineación presenta varias incógnitas. Sobre todo, en defensa. Gonzalo Verdú podría recuperar la titularidad, después de su sorpresiva suplencia frente al Atleti (0-1) tras cumplir sanción. Entraría por Dani Calvo o Diego González, este último apercibido. En el lateral derecho, Barragán y Helibelton Palacios, con alternancia en las últimas fechas, se disputan el puesto. Por la izquierda, el apercibido Josema Sánchez repetiría ante la baja de Johan Mojica por lesión.

En la medular, Marcone y Raúl Guti se mantendrían como pareja inamovible. Para los extremos, Josan y Piatti aspiran a dar un respiro a Tete Morente y Fidel Chaves. Y en la delantera, el citado Piatti y Pere Milla pugnan por acompañar al ‘pichichi’ Lucas Boyé. Escribá recupera a Guido Carrillo tras cuatro jornadas ausente por una microrrotura muscular.

Mojica es la única baja del Elche para el compromiso ante la Real Sociedad. Escribá dispone de 23 profesionales.

Posibles alineaciones

Real Sociedad: Remiro; Gorosabel, Aritz, Le Normand, Monreal; Zubimendi, Guevara, Silva; Portu, Oyarzabal e Isak.

Elche: Gazzaniga; Barragán, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Josema; Tete Morente o Josan, Raúl Guti, Marcone, Fidel; Pere Milla o Piatti y Lucas Boyé.

Árbitro: Adrián Cordero Vega (comité cántabro).

Estadio: Reale Arena (viernes, 21:00 horas).

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí