El Elche ve la permanencia un poco más lejos. Y con menos margen de error. Tras su derrota frente al Atlético de Madrid (0-1), sigue en descenso, ahora a un punto de la zona de salvación, a cuatro jornadas del final.

El equipo ilicitano ocupa el penúltimo puesto con 30 puntos. A uno de Alavés y Real Valladolid, que marcan el límite de la permanencia con 31 puntos. E igualado con el Huesca en la zona roja, que cierra el Eibar con 26 unidades. Cuatro menos que los franjiverdes.

La jornada 34 ha tenido resultados dispares para el Elche. El empate del Real Valladolid frente al Betis (1-1) aumenta la desventaja con la salvación a un punto. Antes del fin de semana, el cuadro de Escribá estaba igualado a unidades y en golaveraje particular con los blanquivioletas, pero con peor diferencia de goles. Una diferencia de goles que incluso aumenta (-14 por -21).

La victoria del Huesca contra la Real Sociedad (1-0) provoca que los franjiverdes caigan del antepenúltimo al penúltimo puesto. Los aragoneses tienen el golaveraje particular ganado (0-0 y 3-1).

Y el Alavés, ahora empatado a 31 puntos con el Real Valladolid, perdió en Eibar (3-0). Los babazorros visitarán el Martínez Valero en la antepenúltima jornada (martes 7, 20:00 horas), en un duelo capital por la continuidad en Primera. De cara al golaveraje particular, cabe recordar que el Elche ganó por 0-2 en Mendizorroza.

Hay que indicar que el equipo ilicitano cerraría un triple empate a puntos con Huesca y Real Valladolid. Y a falta del Elche-Alavés, así figuran los empates múltiples con los vitorianos implicados:

  • Alavés (6 puntos); Elche (5 puntos) y Real Valladolid (2 puntos).
  • Huesca (11 puntos); Alavés (9 puntos); Elche (6 puntos) y Real Valladolid (3 puntos).

Así está la clasificación de LaLiga Santander:

Clasificación ofrecida por SofaScore LiveScore

Foto: LaLiga

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí