El lateral derecho del Elche está sin dueño fijo en las últimas jornadas. El entrenador franjiverde, Fran Escribá, ha alternado con Helibelton Palacios y Antonio Barragán en los onces de las últimas jornadas. Y más allá de las rotaciones, ninguno le ha convencido del todo para convertirle en indiscutible. En buena parte, por la irregularidad de ambos. Sobre todo, en la faceta defensiva.

Helibelton Palacios, fichaje avalado por Jorge Almirón, debutó en la visita al Sevilla (2-0) tras la lesión muscular de Barragán contra el Real Madrid (2-1). Después de unas semanas para ponerse a tono físico, agradó en su primera aparición como franjiverde. Tuvo continuidad ante Getafe (1-1) y Betis (1-1), también a buen nivel.

Sin embargo, Escribá optó relegarle al banquillo en Huesca (3-1). El preparador valenciano apostó por Barragán, más idóneo para hacer daño al rival con centros laterales. De hecho, el gol del Elche llegó en propia puerta tras centro del ‘19’. Al descanso, tuvo que marcharse sustituido por un fuerte golpe en el tobillo. Palacios completó la segunda mitad.

El colombiano volvió a la alineación contra Osasuna (2-0). Y firmó una mala actuación defensiva. Varios ataques del rival llegaron por su banda. Entre ellos, el segundo gol encajado, en el que cometió un grave error. Sobre la línea de fondo, no despejó el balón cuando tenía oportunidad. Y se dejó ‘robar la cartera’ por Brasanac, que dio el pase de la muerte que Diego González introdujo en su portería.

Tres días después, Barragán recuperó la titularidad ante el Real Valladolid (1-1), uno de sus exequipos. Rayó a buen nivel. Aunque tres días más tarde, volvió a la suplencia. Palacios formó parte del once de nuevo ante el Levante (1-0). Con un buen papel atrás.

El ‘cafetero’ siguió de inicio en el último partido contra el Atlético de Madrid (0-1). Y al igual que la mayoría de sus compañeros, se vio superadísimo en el primer tiempo. Mucho del peligro rojiblanco llegó por su costado, con un Carrasco muy incisivo. El gol visitante se produjo tras penetración en el área y asistencia del belga a Marcos Llorente, si bien Tete Morente fue quien le defendió en dicha acción.

Helibelton Palacios fue reemplazado por Barragán al descanso. También Tete Morente por Piatti. Toda la banda derecha cambiada. Pese a un duro golpe sufrido por el colombiano con Kondogbia, Escribá aseguró en rueda de prensa que su permuta se debió a motivos técnicos. “Al descanso era para cambiar a todos los futbolistas e incluso al entrenador. Los cambios salieron bien”, dijo.

Barragán cerró mejor el costado diestro en el segundo periodo, en el que el Elche aumentó su rendimiento. “Mejoramos mucho, aunque no era difícil”, apuntó Escribá. El sevillano incluso tuvo una ocasión clarísima para el empate. En un córner al borde del final, remató con la derecha alto en el área pequeña. Instantes más tarde, llegó el penalti que Fidel mandó al palo.

Con Helibelton Palacios y Barragán disponibles, Escribá se ha decantado por el primero para el once en cuatro de los seis últimos compromisos del Elche. Por el segundo, en dos ocasiones, una de ellas en jornada intersemanal. No obstante, ninguno ha logrado asentarse en la titularidad. Habrá que ver quién ocupa el lateral derecho franjiverde en la visita a la Real Sociedad (viernes, 21:00 horas, Martínez Valero).

Cifu, casi inédito en el Elche

Lo que ha evidenciado las últimas fechas es que Cifu apenas cuenta para Escribá. Desde que reemplazó a Barragán por lesión ante el Real Madrid (2-1), el pasado 13 de marzo, sólo ha jugado unos minutos del tiempo añadido contra el Levante (1-0).

Fotos: Sonia Arcos – Elche CF

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí