El Elche visita al Huesca en un duelo directo y con tintes trascendentales por la salvación. El equipo que limita la permanencia contra el que inaugura el descenso, separados por dos puntos. Ahí es nada. Una situación clasificatoria subrayada durante toda la semana. Y que deja las cuentas claras para los franjiverdes. Impulso, conservación o caída, podría resumirse en una palabra.

Si ganan, darán un paso enorme hacia la permanencia a ocho jornadas del final. Lograrían su mayor ventaja sobre la zona roja en los últimos meses. De tres o cinco puntos, dependiendo también de lo que hagan los colistas Eibar y Alavés. Además, se llevarían el golaveraje particular con los aragoneses, tras el 0-0 en el Martínez Valero. Si empatan, aguantarán en plaza de salvación. Y si pierden, volverán al descenso cinco jornadas después. Además del mazazo anímico en un choque vital.

La mayor presión recae sobre el Huesca, en clara progresión desde la llegada de Pacheta al banquillo. El exentrenador franjiverde vivirá un reencuentro muy especial, como dejó claro en su rueda de prensa. Y protagonizará con Fran Escribá el duelo entre los dos mejores técnico del Elche en su historia reciente.

Para dar un puñetazo sobre la mesa, el equipo ilicitano necesita cortar su larga ausencia de victorias como foráneo. Enlaza trece salidas ligueras sin ganar, su peor racha de los 32 últimos años. Desde sus victorias contra Eibar (0-1) y Alavés (0-2), en sus dos primeros compromisos a domicilio. Precisamente, los conjuntos que comparten los puestos de descenso con el Huesca.

Tras el empate contra el Betis (1-1), la cita en El Alcoraz da inicio a doce días decisivos para el Elche, con tres duelos directos. Por ahí pasarán buena parte de sus opciones de salvación. Pero primero, centrados en el Huesca-Elche. “A priori, el único resultado que nos vale y queremos es ganar. Luego, el empate a veces es bueno. Y ocurra lo que ocurra, no será un golpe moral ni debemos confundirnos”, afirmó Escribá en rueda de prensa.

La vuelta de Boyé

En cuanto al once, el ‘pichichi’ Lucas Boyé recuperará su sitio tras cumplir sanción. A su lado, apunta a tener como socio a Pere Milla, quien ha visto puerta en las dos últimas jornadas. Guido Carrillo sería quien perdería la titularidad.

Salvo sorpresa, el resto de integrantes de la alineación serán los mismos que ante el Betis (1-1). Escribá ha encontrado un once tipo, con las líneas bien definidas bajo el esquema 4-4-2. Aunque con la presencia de Pere Milla en lugar de Guido Carrillo, pierde altura pero gana dinamismo y presencia en tres cuartos de campo.

Piatti, única baja

Por otro lado, Piatti continuará como baja. El extremo está “prácticamente recuperado” de las molestias que le dejaron fuera contra el Betis (1-1), pero Escribá prefiere evitar riesgos. El resto de 23 profesionales están disponibles.

Posibles alineaciones

Huesca: Andrés Fernández; Pedro López, Insua, J. Pulido, Vavro, Javi Galán; Mosquera, Seoane, Ferreiro; Sandro Ramírez y Rafa Mir.

Elche: Edgar Badia; Helibelton Palacios, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Mojica; Tete Morente, Raúl Guti, Marcone, Fidel; Pere Milla y Lucas Boyé.

Árbitro: Javier Alberola Rojas (comité castellano-manchego).

VAR: José María Sánchez Martínez (comité murciano).

Estadio: El Alcoraz (viernes, 21:00 horas).

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí