Buena parte de las opciones de permanencia del Elche en Primera pasarán por sus tres próximos compromisos. Debido a la reciente modificación del calendario, afrontará tres duelos directos consecutivos. Huesca, Osasuna y Real Valladolid son sus siguientes rivales. A los que se medirá en un periodo de doce días, con una jornada intersemanal. Para su fortuna, el equipo ilicitano comienza este tramo en puestos de salvación, con dos puntos de ventaja sobre el descenso.

El conjunto que abre la zona roja es precisamente su siguiente adversario. El Huesca (viernes, 21:00 horas), que ha mejorado en juego y resultados con el exfranjiverde Pacheta como entrenador. El conjunto ilicitano visitará El Alcoraz obligado a no perder para evitar la caída al descenso. Además, también entrará el juego el golaveraje particular, que puede ser definitorio con tanta igualdad en la tabla. Elche y Huesca igualaron 0-0 en el Martínez Valero. Y la diferencia de goles es ligeramente mejor para los oscenses (-16 por -17).

Tras el Huesca, el cuadro dirigido por Fran Escribá encarará otra cita a domicilio. Contra Osasuna (domingo 18, 14:00 horas), cinco puntos y tres puestos por encima. De cara al golaveraje particular, el Elche también empató contra los navarros en la primera vuelta: 2-2. Antes de recibir a los franjiverdes, Osasuna visitará al Villarreal, inmerso en la pelea por Europa.

Y para cerrar los tres duelos directos consecutivos, el equipo ilicitano recibirá al Real Valladolid (miércoles 21, 21:00 horas). Los castellanoleoneses superan al Elche en sólo un punto y un puesto. Ambas escuadras igualaron 2-2 en el José Zorrilla en la primea vuelta. Antes de acudir al Martínez Valero, el Pucela jugará ante el Granada en casa.

Dos duelos directos más

Cabe señalar la considerable diferencia de descanso que Elche y Real Valladolid tendrán antes de su duelo. Los blanquivioletas gozarán de diez días, debido a su choque aplazado contra el Athletic por la final de la Copa del Rey. Por su parte, los franjiverdes sólo tendrán tres días de margen desde la contienda en Pamplona.

Tanto la plantilla del Elche como Fran Escribá han subrayado que los duelos directos serán decisivos. Los franjiverdes disputarán cinco en las nueve últimas fechas ligueras. Tras los nombrados Huesca, Osasuna y Real Valladolid, deberán recibir al Alavés y visitar al Cádiz en la antepenúltima y penúltima jornada respectivamente.

Los vascos cierran la tabla con 23 puntos, los mismos que el Eibar y a tres del equipo ilicitano. Acaba de cambiar de entrenador por segunda vez en la temporada: Javi Calleja reemplaza a Abelardo. El Elche ganó 0-2 en Mendizorroza allá por mediados de octubre, en su último triunfo liguero a domicilio. Por su parte, los andaluces ostentan el 13º puesto, con un colchón de ocho puntos sobre el descenso. Empató 1-1 en el Martínez Valero.

Antes de enfrentarse a Alavés y Cádiz, el Elche recibirá al Levante (sábado 24, 14:00 horas), en tierra de nadie, y al Atlético de Madrid, líder de Primera, y visitará a la Real Sociedad, que pugna por Europa. Y cerrará la competición frente al Athletic de Bilbao en el Martínez Valero. Los vascos ven lejos las plazas europeas, pero sacarán su billete si ganan la final de Copa frente al Barcelona la próxima semana.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí