El entrenador del Huesca, Pacheta, comenzó su comparecencia previa al Huesca-Elche (viernes, 21:00 horas) exponiendo su sentimiento por el Elche, su anterior club. Al que catapultó de Segunda B a Primera. Y al que se enfrentará en un duelo directísimo por la salvación en la élite. “Hoy arranco yo. Quiero dejarlo todo claro y que la rueda de prensa sólo sea para hablar de fútbol, futbolistas y oponentes”, dijo antes del comienzo de las preguntas.

“Estoy muy agradecido a Elche y todo lo que supone. Dejé muy buenos amigos. En especial, a Enrique, que me ha cuidado a mí y a mi familia. Club histórico con dos años y medio maravillosos, con dos ascensos. Tremendo. ¿Algún día volveré? Es cuestión de tiempo. Estoy seguro. Agradecer a toda la gente del club y la ciudad. Pero quiero dejar claro que vamos a salir a ganar con todo. Como ellos harán”, declaró.

En el plano individual, fue cuestionado por Dani Calvo, central del Elche que jugará en su Huesca natal por primera vez en Primera. Pacheta afirmó que su “mucho cariño” hacia el oscense “ha traspasado la relación entrenador-jugador”. Y alabó sus condiciones deportivas.

“Es un ser humano que conmigo ha sido excepcional. Y para mí, es un jugador de Primera. Así lo hice saber cuándo estaba en el Elche y así lo sigo viendo ahora que está en Primera. Es muy completo, silencioso. No es espectacular, pero es más rápido de lo que parece y piensa muy deprisa. Muy buen juego aéreo y salida de balón”.

“El Elche es un gran equipo”

Sobre el Elche actual, le definió como “un gran equipo, organizado y peligroso”: “Con Escribá, ha adquirido una estructura clara, con una confianza los jugadores estupenda. Es un tipo muy metódico. Tiene jugadores muy importantes en Primera. Veo a los que tuve dos años y medio creciendo. Contra el Betis (1-1), fue dueño del partido en muchos momentos. Tiene un balón parado muy importante, con jugadores poderosos en el uno para uno defensivo y ofensivo. Extremos de mucho desequilibrio, como Tete, Fidel o Josan. Con lo que conocen de mí y conozco de ellos, no sé si habrá alguna sorpresa”, apuntó.

El preparador de Salas de los Infantes deseó “que le vaya bien” a Elche y Huesca, si bien recalcó que su lógica prioridad es salvar a los altoaragoneses. La progresión del Huesca tras la llegada de su actual entrenador le permite soñar con una permanencia que parecía quimérica hace semanas.

Pacheta afirmó que el partido “tiene una importancia máxima, de la leche”, ya es “el primer momento” desde su llegada que el Huesca depende de sí mismo para salir del descenso. No obstante, también subrayó que tras el duelo “habrá vida después”.

Con dos victorias seguidas, seríamos insujetables. Esta plantilla lleva muchos meses sufriendo. Sería una inyección de moral tremenda. Pero si salimos del descenso, deberemos seguir y seguir. Cuando hay que estar fuera del descenso es el 23 de mayo”, argumentó.

Siovas, disponible para Pacheta

Pese a la presión y la posibilidad de salir de la zona roja, el preparador azulgrana señaló que deben “jugar liberados, con la responsabilidad que exige esto e irse orgullosos”.

Pacheta cree que ganará el equipo “que más acierte, no el que menos falle” durante los 90 minutos. Confirmó que Siovas, duda por su lesión la pasada jornada, “va a mejor e irá citado”, si bien rehusó si lo hará como titular o suplente. “Jugar o no jugar, no voy a dar información”. Quien sí causará baja será Pablo Maffeo, con “una lesión importante en el hombro”. Tampoco estarán Gastón Silva y Ontiveros, también en la enfermería.

Foto: LaLiga

1 COMENTARIO

  1. Aquí te esperamos, ídolo. Vuelve cuando quieras. Ésta es tu casa y te deseamos lo mejor. Desde el sábado.
    Eternamente agradecidos.
    A por el Huesca y a por Pacheta.
    Mucho Elche!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí