Declaraciones del entrenador del Elche, Fran Escribá, en la rueda de prensa previa al Huesca-Elche (viernes, 21:00 horas).

Partido con alta trascendencia

“Es muy importante. Un rival directo. Nos jugamos tres puntos y el golaveraje. Los dos equipos le damos importancia máxima. A nivel de planteamiento y mentalidad, la idea será la misma que lo hecho hasta ahora y lo mismo que será en el resto de partidos. Buscamos tres puntos para acercarnos al objetivo”.

Duelo con Pacheta en los banquillos

“Las pocas veces que hemos coincidido, tenemos una muy buena relación personal. Le felicité cuando estuvo aquí. Hizo un trabajo extraordinario. Y su trabajo en el Huesca también es muy bueno. Como nosotros, creo que merece tener más puntos. Está en una línea ascendente. Por plantilla y dinámica, va a tener muchísimas opciones de salvarse”.

Altas y bajas

“Están todos disponibles excepto Piatti. La sensación es que está prácticamente recuperado, pero lo que viene es muy duro y mejor recuperarlo por completo. Además, tenemos la posición cubierta”.

¿Cómo esperas al Huesca?

“Tiene un sistema definido y es un equipo muy interesante. Juega con tres centrales, pero es muy ofensivo. Rafa Mir, su delantero, está haciendo una segunda vuelta estupenda. Me espero un partido difícil. Si el Huesca te mete en su campo, lo puedes pasar mal. Habrá fases en las que debemos estar cerca de nuestra portería, pero buscaremos que sean momentos puntuales. Y a partir de ahí, mirar portería contraria. A priori, el único resultado que nos vale y que queremos es ganar. Solo pensamos en ello. Luego, a veces el empate es bueno. Pero de entrada, pensamos en ganar”.

Duelos directos seguidos para aguantar fuera del descenso

“No quisiera que un resultado positivo o negativo nos confundiera. Sabiendo los rivales que son, si sacamos dos buenos resultados, que no nos confunda con que está hecho. Queda muchísimo. Y tampoco entrar en el negativismo de que dos buenos resultados nos dejan mal. Si tenemos malos resultados, seguramente entraríamos en descenso. Quedarían partidos para revertir la situación. Pero no queremos pensar en ello. Solo pensamos en ganar en Huesca. Lograr una victoria vale un poco más porque son puntos que no suma el rival directo. La experiencia me dice que los puntos que te salvan están en el sitio menos esperado”.

Partido con tensión

“Tiene que haberla. A veces, esa tensión deriva en nerviosismo. Si sabemos encauzar la tensión, puede ser positivo. Los dos equipos en los dos últimos meses, salvo el Barcelona, el resto de partidos ha sido empates o victorias y derrotas por la mínima. Espero un resultado ajustado”.

El Huesca, el equipo con más goles recibidos a balón parado

“Le damos importancia a todas las acciones, como el balón parado. El Huesca tiene mucha fortaleza. Son muy peligrosos a balón parado. Han encajado también por ahí, pero todos los equipos tenemos buenos jugadores en esa faceta. Todos los equipos lo tenemos previsto y preparado”.

Aspecto psicológico dependiendo del resultado

“Debemos estar preparados para cualquier escenario. Estoy convencido de que ocurra lo que ocurra, no será un golpe moral para ninguno de los dos. Ninguno nos caeremos. Viendo el impulso del Huesca, cualquier mal resultado lo asumirá y seguirá trabajando. Estamos preparados para que cualquier resultado no nos afecte para el futuro. Por el camino, tendremos victorias, empates y derrotas. Debemos estar preparados para cualquier cosa en cualquier momento”.

Lateral derecho

“Tengo a todos disponibles. Es un sitio donde no me voy a equivocar. Los tres lo han hecho bien. Estoy tranquilo. No voy a decir por quién apostare, pero optaré por el mejor once. Seguramente no repetiremos”.

Sensaciones del Alavés

“La decisión de cambiar de entrenador duele, es un compañero destituido. Pero creo que han firmado a un excelente entrenador (Javi Calleja). Le conozco, coincidimos en el Villarreal. Maneja muy bien el grupo. Está sobradamente preparado”.

Aspecto físico

“Me obsesiona que el jugador llegue fresco a los partidos. Y con la sensación de que trabajaron bien en los entrenamientos. El equipo llega bien. A estas alturas, la recuperación cuesta más. Pero llegan frescos. Intentamos que el grupo asimile bien los entrenamientos y lleguen frescos. Tenemos algún partido entre semana y ahí cobrará importancia de que todos estén preparados”.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí