Hyundai

El Elche afronta contra el Sevilla (miércoles, 19:00 horas, Ramón Sánchez-Pizjuán) su segundo duelo intersemanal en 21 días. Antes, visitó al Barcelona (3-0). Son los partidos aplazados de las dos jornadas iniciales. Una vez celebrados, los franjiverdes ya estarán al día respecto al resto de equipos de Primera.

Al igual que para la cita en el Camp Nou, Fran Escribá hará rotaciones en la alineación, salvo giro inesperado. El Elche ha cogido una buena línea de juego y resultados, que le permitirá cerrar el ‘Tourmalet’ fuera del descenso. Y ya demostró hace diez días que puede ganarle al Sevilla (2-1). Pero viene de un alto desgaste físico ante el Real Madrid (2-1). Sólo tendrá poco más de 96 horas de margen entre la cita de Valdebebas y la del Pizjuán.

Y pese a la confianza para rascar algo positivo en Nervión, el cuadro ilicitano sabe de la mayor importancia del siguiente compromiso ante el Getafe (domingo, 14:00 horas, Coliseum Alfonso Pérez), rival directo por la permanencia. Por trascendencia y posibilidades, el día para sacar el once de gala será contra los azulones. En la tercera salida consecutiva. Después, llegará el parón por selecciones.

Defensa remodelada

El Elche ambiciona en Sevilla cortar con una racha de cinco derrotas seguidas a domicilio. Todavía no ha puntuado lejos del Martínez Valero con Escribá. Lleva cinco meses sin ganar como visitante. Desde el 0-2 contra el Alavés el 18 de octubre del año pasado. Además, nunca ha ganado en el Sánchez-Pizjuán en Liga. De hacerlo el miércoles, ampliaría su ventaja sobre el descenso a cuatro puntos. Supondría su mayor renta desde principios de diciembre. Muchos alicientes para el duelo en Sevilla.

Para la búsqueda del triunfo, Escribá meterá frescura en el once. La defensa será la posición con más permutas. Alguna de ellas, obligada. Barragán causará baja por los problemas musculares sufridos en Valdebebas (2-1). Salvo sorpresa, Cifu cubrirá su hueco en el lateral derecho. Ya lo hizo cuando al ‘19’ franjiverde le sustituyeron contra el Real Madrid.

En el lado izquierdo, Josema podría entrar por Johan Mojica. «Josema está apercibido y tenemos tres partidos en pocos días. Mojica viene de lesión. Debemos gestionar para que cualquiera de los dos esté fresco», dijo Escribá antes del último partido. Palabras que hacen presagiar un relevo. El central murciano ya cuajó una notable actuación como lateral izquierdo frente al Sevilla (2-1).

En el eje de la zaga, Diego González podría dar un respiro a algún integrante de la pareja de centrales titular. A Gonzalo Verdú, fijo siempre que está disponible; o Dani Calvo, autor de dos goles en sus cuatro últimas apariciones. El gaditano vivirá un choque especial por su pasado sevillista. Y volverá a un escenario donde hizo historia.

En la visita al Camp Nou (3-0), Josema entró por Dani Calvo. Si bien como se ha expuesto antes, el murciano podría aparecer en el lateral zurdo por Mojica.

Medular y ataque

Sobre la medular, Nuke Mfulu aspira a reemplazar a Marcone o Raúl Guti. Ya cubrió la sanción del argentino en Barcelona (3-0). Y el maño sólo se ha perdido poco más de tres minutos desde la llegada de Escribá. Ha subido su nivel, con gol al Sevilla (2-1) incluido.

En los extremos, Josan podría entrar por Tete Morente o Fidel. Rigoni, recién salido de lesión, y Piatti, reciente fichaje, no están para la titularidad. Ambos se integraron al grupo en el entrenamiento del lunes. Escribá mostró que espera la aportación del ‘Duende’ a partir de Getafe.

Y en la delantera, Pere Milla daría dinamismo por Guido Carrillo o Lucas Boyé. Carrillo fue el ‘sacrificado’ en el Camp Nou. Boyé es el ‘pichichi’ franjiverde con seis goles, cinco de ellos en la competición doméstica. Y está apercibido de sanción.

Escribá está prácticamente obligado a hacer rotaciones en Sevilla. La cuestión es hasta qué punto las llevará. Es decir, cuántos cambios realizará en la alineación. Contra el Barcelona (3-0), hizo cuatro. El miércoles se disiparán las dudas.

Foto: LaLiga

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí