Hyundai

El Elche resiste en la zona de permanencia en Primera División. Pese a su derrota contra el Real Madrid (2-1), ninguno de los dos equipos que podían meterle en descenso, Alavés y Eibar, ganaron en la jornada 27. Los babazorros empataron frente al Cádiz (1-1) en casa, en un duelo directo por la salvación. Y los armeros alargaron su mala dinámica al perder contra el Villarreal (1-3).

Los franjiverdes cerrarán su ‘Tourmalet’ en el 17º puesto, en el límite de la salvación, con 24 puntos. Ven reducido su margen sobre la zona roja, ahora a un punto. El Alavés abre el descenso con 23 puntos. Por debajo, el Eibar, con 22 unidades; y el Huesca, colista con 20. Los aragoneses cerrarán la jornada visitando al Barcelona.

Cabe recordar que el Elche es el único conjunto de la parte baja de la tabla con un partido pendiente. Que disputará el próximo miércoles, contra el Sevilla en el Ramón Sánchez-Pizjuán (19:00 horas). Una vez jugado, ya estará al día respecto al resto adversarios.

El próximo fin de semana, el equipo ilicitano visitará al Getafe (domingo, 14:00 horas), rival directo por la salvación. Los madrileños tienen 28 puntos, cuatro más que los franjiverdes. Por en medio, figura el Real Valladolid con 26 puntos.

Así está la clasificación de Primera:

Clasificación ofrecida por SofaScore LiveScore

Foto: LaLiga

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí