Hyundai

No pudo ser. El Elche rozó la proeza de puntuar en el campo del Real Madrid, pero terminó por caer por 2-1. El gran culpable, el ‘pichichi’ blanco: Karim Benzema. Un doblete suyo, con el segundo gol en el 91′, volteó el tanto de Dani Calvo cumplida la hora de juego. Toda una lástima para los franjiverdes, que cuajaron una más que digna actuación en el Alfredo Di Stéfano. Cabeza alta.

Fran Escribá apostó por el once de gala en Valdebebas. Con la vuelta de Johan Mojica al lateral izquierdo. El colombiano, plenamente recuperado de sus molestias, entró por Josema. El resto, los mismos de la victoria prestigiosa contra el Sevilla (2-1).

Los compases iniciales transcurrieron con apenas historia. El Real Madrid salió con mayor dominio territorial y de balón, pero con poco ritmo y sin encontrar la forma de meter mano a su rival. Un disparo de Isco a las manos de Edgar Badia, algunos centros y poco más.

El Elche cerraba bien los caminos, con su característico orden y equilibrio. No sufría. Pero en el lado ofensivo, le faltaba velocidad y concreción para inquietar el marco adversario. La acción más peligrosa, un servicio de Mojica que Guido Carrillo no cabeceó bien.

En un desarrollo de partido lento, la ocasión más clara del primer tiempo llegó en un contragolpe. Tras una falta lateral para los franjiverdes, Vinicius recogió el balón, recorrió el campo y su centro lo remató Benzema forzado. En dicha acción, Barragán dijo basta tras perseguir a ‘Vini.’ El lateral derecho, atendido minutos antes por problemas en el muslo izquierdo, fue sustituido por Cifu.

La oportunidad merengue abrió el choque, que cogió algo de velocidad antes del descanso. El Elche, que habría crecido con balón, no se amilanó, aunque sin remate en sus llegadas rápidas. El Real Madrid tuvo las últimas, desbaratadas por Cifu. El zaguero tapó un chut de Casemiro en el área y se anticipó cuando Vini se disponía a rematar un centro en boca de gol.

Dani Calvo, por encima de todos

Tras el paso por vestuarios, el Real Madrid subió una marcha. A través de un mayor dominio y velocidad con balón, empujó atrás al Elche. Pero los franjiverdes resistían el achuchón con fortaleza. Sólo los locales crearon un ‘uy’ con un disparo de Benzema a la media vuelta al lateral de la red. Poco después, hubo una acción polémica: un posible penalti de Marcone por agarrón a Sergio Ramos.

Con los blancos envalentonados, el cuadro ilicitano podría disfrutar de más espacios a la carrera. En un contragolpe, Guido Carrillo rozó el gol en un remate a bocarrajo que salvó Courtois. La jugada continuó y el argentino pudo ser objeto de pena máxima, pero no se señaló.

El Elche lo lamentó, pero tardó poco en olvidarlo. Pues cumplida la hora de encuentro, logró adelantarse por medio de Dani Calvo. El central se elevó en un córner botado por Tete Morente y su cabezazo entró tras golpear en el larguero. El segundo tanto del oscense, ambos desde la llegada de Escribá y a balón parado, dejó un marcador para el recuerdo. Y hacía a los franjiverdes soñar con un triunfo histórico.

Benzema chafa la alegría

Zidane reaccionó de manera inmediata, dando entrada a ‘estrellas’ que reservó para la Champions: Rodrygo, Modric y Hazard. Y el Real Madrid tardó poco más de diez minutos en restablecer las tablas. Su ‘pichichi’, Karim Benzema, marcó con un cabezazo en el área pequeña tras un centro desde la izquierda.

En la recta final, el Elche trató de amarrar el punto y frenar el ímpetu madridista. Así se puede interpretar de los cambios de Escribá. Primero, con Mfulu y Josan por Tete Morente y Boyé. Refuerzo de la medular. Y casi en el añadido, con la entrada de dos defensas: Diego González y Josema por Fidel y Raúl Guti.

El Real Madrid hizo temer por medio de dos ocasiones de Casemiro: un chut desde la frontal que rozó el palo y un cabezazo alto. También con un chut de Nacho salvado por Edgar Badia en dos tiempos. El Elche, de manera estoica, aguantaba.

Hasta que Benzema apareció de nuevo en el 91′ para culminar la remontada local. El francés anotó con una volea desde la frontal que entró tras golpear en el palo. Todo un mazazo para los franjiverdes, que tocaban un empate muy meritorio con la yema de los dedos. Sin embargo, terminaron por hincar la rodilla. Pero la imagen debe reforzar de cara a la lucha por la salvación.

Ficha técnica

2 – Real Madrid: Courtois; Nacho, Varane, Sergio Ramos (Kroos, min 63); Lucas Vázquez, Casemiro, Fede Valverde (Modric, min 63), Isco (Rodrygo, min 63), Mendy; Vinicius Jr. (Hazard, min 74) y Benzema.

1 – Elche: Edgar Badia; Barragán (Cifu, min 35), Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Mojica; Tete Morente (Josan, min 74), Marcone, Raúl Guti (Diego González, min 86), Fidel (Josema, min 86); Lucas Boyé (Mfulu, min 74) y Guido Carrillo.

Goles: 0-1, Dani Calvo (min 60); 1-1, Benzema (min 72); 2-1, Benzema (min 90+1).

Árbitro: Jorge Figueroa Vázquez (comité andaluz). Amonestó por parte del Real Madrid a Benzema (min 36) y por parte del Elche a Guido Carrillo (min 68).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 27 de Primera División disputado en el estadio Alfredo Di Stéfano a puerta cerrada. Los jugadores del Elche saltaron al terreno de juego con camisetas con el lema “¡Fuerza Carmona!” para mandar ánimos a José Carmona, empleado del club ilicitano al que han diagnosticado una enfermedad grave recientemente.

Foto: LaLiga

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí