Hyundai

El Elche-Sevilla del sábado (16:15 horas, Martínez Valero) no será un partido más para Diego González. Si tiene minutos, el central se medirá a un club clave en el desarrollo de su carrera. El Sevilla apostó por su potencial, para su filial, cuando apenas había disputado nueve partidos en Segunda B con 19 años. Diego González respondió, creció en el Sevilla Atlético y recibió oportunidades con el primer equipo. Y en su estreno en Primera, protagonizó un debut histórico.

El gaditano marcó gol a los pocos segundos de debutar en la máxima categoría. En el primer balón que tocó en el Sevilla-Granada, de la penúltima jornada de la temporada 2015/2016. Tras entrar en el minuto 72, remató de tacón con acierto en una jugada a balón parado. Hizo historia, al colocarse entre los estrenos goleadores más rápidos en Primera y con el Sevilla. Puso la igualada en un encuentro que acabó con derrota de su equipo por 1-4. El Sevilla, que no se jugaba nada, cayó goleado ante un Granada que celebró la permanencia matemática en el Sánchez-Pizjuán. Vea el gol de Diego González pinchando aquí.

Cabe apuntar que aquel fue el debut de Diego González en Primera, pero no su primer partido con el primer equipo rojiblanco. Antes, jugó dos encuentros de Copa del Rey. En su currículum, figuran un total de diez apariciones con el Sevilla, la mitad como titular. Cinco de liga, cuatro de Copa y uno de Supercopa de España. Sobre este último, formó parte del once en la vuelta de la final de 2016. El Barcelona, que se proclamó campeón sin discusión, ganó por 0-2 en la ida y resolvió por 3-0 en el desenlace. Diego González coincidió con Unai Emery y Jorge Sampaoli como entrenadores en Nervión.

Puntal en el filial

El zaguero de Chiclana desarrolló la mayor parte de su etapa como hispalense en el filial. Al que llegó tras militar en Cádiz y Granada B. Con el Sevilla Atlético, logró un ascenso a Segunda y una permanencia holgada en la división de plata. Todo ello como pieza fundamental en los planes de su entrenador, Diego Martínez, ahora técnico de moda por su gran trabajo en el Granada.

Fichado para el ‘B’ rojiblanco con Monchi como director deportivo, a Diego González se le consideraba una de las mayores promesas. Con el valor añadido de su condición de internacional sub-21 por España. Curiosamente, también anotó gol en su debut con la ‘Rojita’. Y acudió a la Eurocopa de Polonia de 2017. Entró a última hora por la baja de Yeray Álvarez, del Athletic.

Al Elche tras incumplir expectativas en Málaga

Menos de dos meses después, el central gaditano se marchó traspasado al Málaga. Dio el salto con todas las de la ley a Primera, en una venta cifrada en unos dos millones de euros. El Sevilla se reservó una opción de recompra, por si Diego González terminaba de explotar como blanquiazul. Nunca la ejecutó. El zaguero incumplió las expectativas en el Málaga, donde paso tres años. Uno en Primera y dos en Segunda.

Poco después de su salida, con un ERE, el Elche incorporó a Diego González fuera del plazo del mercado de fichajes. Como franjiverde, ha disputado doce partidos, diez como titular. Las lesiones le han impedido más continuidad. Era el predilecto de Jorge Almirón para formar pareja con Gonzalo Verdú. Aunque en líneas generales, el central de 26 años ha ofrecido un rendimiento irregular, con varios errores.

Unos problemas musculares impidieron a Diego González estar disponible en los dos primeros partidos con Fran Escribá, ante Eibar (1-0) y Barcelona (3-0). Y le han relegado, a priori, al estatus de cuarto central. Tiene Liga por delante para volver a ganarse el puesto. Podría tener opciones de titularidad contra el Sevilla. El equipo con el que marcó un gol ‘exprés’ en su debut en la élite.

Fotos: LaLiga y Sevilla FC

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí