“Me duele en el alma que la afición sólo nos ve ganar por la tele”

Rc Sala de Juegos

Declaraciones de Pacheta en la rueda de prensa posterior al Elche 0-1 Sporting de Gijón.

Derrota en un partido en el que nunca estuvisteis cómodos

No nos hemos encontrado cómodos en ningún momento. No entramos bien. No hemos hecho un partido bueno. Sólo a ratitos hemos sido dueños del partido. El Sporting ha dominado más por oficio. No nos han avasallado. Nos ganaron en una acción que hicimos terriblemente mal. Solo tuvimos a balón parado. Tenemos que analizar este partido. Todo lo que dijimos en la previa se ha cumplido. A seguir empujando.

Lesiones de Nuke Mfulu y Gonzalo Villar, sustituidos

Los daños colaterales son duros porque son los dos mediocentros. Nuke tiene una rotura en el aductor y Gonzalo Villar tiene un golpe en las costillas. Esperemos que no tenga ninguna fisura y se recupere en pocos días. Son dos problemas difíciles.

No se pudo

Con los mismos que hicieron un partido maravilloso en Girona (0-2). Ayer no éramos tan preciosos ni hoy somos tan ogros. Esto es futbol. Hay que recuperar a los jugadores. Estoy tranquilo porque el jugador se ha querido dejar el alma. Corrimos mal y no estuvimos bien. Perdimos demasiados balones en sitios prohibidos y de la peor manera. La transición del Sporting es muy buena. Nos hemos hecho daño nosotros no decidiendo bien y perdiendo confianza. Quisimos terminar con Manolo y cuatro mediapuntas para elaborar por dentro, centros y a ver si la cogíamos. Y no ha salido nada bien. El rival ha aprovechado las situaciones. Creo que se ha perdido demasiado tiempo. Pero es una apreciación, un detalle. Hay que analizar y ganar en Huesca (domingo 27, 18:00 horas). No estuvimos bien, pero aun con todo, pudimos empatar.

Significativos resultados en el Martínez Valero

Estamos a cero en diferencia de goles a favor y en contra. Estamos en una situación en la que el equipo sigue creciendo. Pero todos los equipos hacen malos partidos. No estuvimos bien. Lo que nos hace bien es ajustar en la presión y a partir de ahí estar juntos y hacer sufrir al rival con balón. Hoy le hicimos sufrir a ratitos. No fuimos ese equipo compacto y alegre.

¿Por qué no ha sido el mismo equipo que hace siete días?

Hay un montón de circunstancias. Rival, equipo, campo…todo es distinto. Queríamos tener continuidad de volver a ganar, pero no estuvimos cómodos ni igual de duros que en Girona. Nunca hemos ganado un partido a la épica conmigo. Para ganar, debemos hacer muchísimas cosas ben. No vamos a ganar haciendo muy poco y de un córner. Nos cuesta mucho hacer eso. Intentaremos hacer todo bien. Me duele en el alma por mi afición. Solo nos ve ganar por la tele. Tengo el corazón encogido. Estoy muy triste. Pero a seguir empujando.

¿Hasta qué punto te preocupan las lesiones?

El problema es que tengas las lesiones en los mismos sitios. Tenemos a todos los extremos y los puntas. Me preocupa porque somos más débiles. Pero vamos a ver cómo evoluciona la semana. Valoraremos cuántos tenemos y cómo afrontamos el partido en Huesca.

¿El golpe de Gonzalo Villar fue en la primera mitad?

Sí. En el descanso se ha estado tratando y hemos intentado que durase, pero se le ha cargado y jugaba muy encogido. Quería seguir, pero había que cambiarle. Yo he tenido eso y como tengas un impacto en el propio hueso, es difícil porque te cuesta respirar. Es una pena porque estaba muy bien, está en un gran momento. Pero si no puedes, no puedes.

Foto: LaLiga

Compartir esta entrada: