Rc Sala de Juegos

Declaraciones de Gonzalo Villar este jueves en rueda de prensa.

¿Cómo ha ido esta segunda convocatoria con España sub-21?

Muy bien. Me he sentido con más confianza que en la primera. Siempre es un placer poder representar a tu país. Pude jugar de titular por primera vez. Estoy muy agradecido a Luis (de la Fuente, el seleccionador) por la confianza. Es muy bonito.

Con la selección se te ve jugar más arriba que en el Elche

Como dije en una entrevista reciente, donde me encuentro más cómodo es en la posición de ‘ocho’. Pero puedo jugar en ambas, he tenido temporadas de ‘seis’ y de ‘diez’. Me encuentro más cómodo donde estoy jugando en el Elche. En la selección, juego de ‘ocho’ pero a veces me toca estar más arriba.

¿Dirías que te has ganado la confianza del seleccionador para volver y estar en el Europeo?

Que te vuelvan a convocar significa que estás haciendo las cosas bien y confían en mí, pero es un trabajo que me tengo que ganar día a día en mi club. Hacer grande a mi club, que es el que me está dando la confianza y le estoy agradecido. La próxima convocatoria es en marzo. Espero seguir teniendo la confianza. Tengo que hacer buenos partidos y conseguir que el equipo vaya hacia adelante.

¿Cómo viste a Iván Sánchez de mediocentro contra el Almería (1-1)?

Le vi muy bien. Al final del partido, le escribí un mensaje de “a ver si me va a quitar el puesto”. Es un jugador de Primera, tiene mucha calidad y puede jugar ahí perfectamente. Vi muy bien al equipo.

Con la presencia en la selección, más exigencia en el Elche

Gracias a Dios, he aprendido que las críticas y los halagos intento que no me afecten. Creo que no son buenas. Me gusta que me exijan, creo que puedo dar muchísimo más.

Se habla de que el Valencia te sigue

Es un tema que prefiero no comentar ahora. Creo que no procede. Mi cabeza está en ganar al Málaga. Me haría mal a mí, te puede volver loco. Que suenen rumores de un club tan grande como el Valencia es bonito, significa que estás haciendo las cosas bien.

Ganar al Málaga, que abre el descenso, sería un paso importante para la permanencia

Sería un paso muy importante para el objetivo principal. Dimos otro contra el Deportivo (1-3). Podemos ganar a cualquiera. La posición del Málaga es engañosa, es un equipazo y creo que van a salir de abajo. El año pasado, salimos con mal resultado de allí (3-0) y no se nos olvida. Intentaremos ir a ganar.

¿Momento para aprovechar los problemas del Málaga?

Sí, pero es un poco engañoso. Tampoco vamos a ser los listos que vamos a aprovecharnos y luego tengan una buena dinámica. Debemos saber que son un equipazo. Debemos ir con nuestras armas, adelantarnos para que el partido sea más llevadero y conseguir los tres puntos.

Hubo ausencias en el centro del campo, pero ahora toda la plantilla disponible

Contra el Almería (1-1), le tocó jugar a Iván ahí y estuvimos muy cerca de ganar, de no ser por un despiste en los últimos minutos. Hay gente suficiente para afrontar cada partido, aunque tengamos algunas bajas. Ahora tenemos a todos disponibles. A pelear cada entrenamiento.

¿Cómo llegas físicamente de la selección? La vez anterior no volviste al Elche como titular…

Entendí al míster esa semana, vine jueves y jugábamos domingo. Y veníamos de ganar, es entendible. Entre desde el banquillo e hice un buen partido. Lo que decida el entrenador, estará bien. Si soy titular, entraré al máximo. Si estoy en el banquillo, me tocará esperar. Llego al cien por cien.

¿Qué te ha dicho el míster?

Me ha dicho que tenga los pies en el suelo. Tengo que entrenar a tope. Ya lo sé desde el año pasado. No me puedo venir arriba porque bajo el nivel.

¿La afición tiene derecho a ilusionarse con el playoff?

Es bonito que se ilusione, nosotros también lo hacemos. Pero no es algo en lo que pensemos. Llevamos 16 jornadas y queda mucha liga para lograr los puntos para evitar el descenso. No debemos volvernos locos. Otra vez cuando estuvimos a dos del playoff, perdimos dos partidos y nos metimos abajo. Debemos pensar en cada partido y meter distancia con los puestos de abajo. Somos los primeros que queremos meternos arriba.

Desplazamiento de aficionados a Málaga

Es bonito que nos acompañen. Agradecemos el esfuerzo. Desde aquí, darles las gracias por el esfuerzo de dinero y tiempo. Esperamos darles un buen resultado.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF