Rc Sala de Juegos

Gonzalo Villar da otro paso más en su prometedora carrera. El centrocampista del Elche ha disfrutado de su primera titularidad con la selección española sub-21. En el cuarto compromiso con la ‘Rojita’ de su trayectoria, disputó la primera mitad en el empate contra Israel (1-1), partido clasificatorio para el Europeo de la categoría.

El murciano actuó de inicio en el trivote, junto al espanyolista Pol Lozano y el sportinguista Manu García. Se movió más por el lado izquierdo, con libertad para llegar a zona de tres cuartos e incluso pisar área. En el minuto 8, dispuso de una ocasión en una internada tras pared con Manu García, pero el portero tapó su remate. Tras el descanso, el seleccionador Luis de la Fuente realizó un triple cambio y sustituyó a Gonzalo Villar junto a Manu García y Cucurella.

Los goles del encuentro llegaron en la segunda mitad. El revulsivo Óscar Rodríguez adelantó al combinado nacional en el minuto 49. E Israel igualó de penalti en el 80.

Con este empate a domicilio, España sub-21 cede sus primeros puntos en la fase clasificatoria para el Europeo tras cinco jornadas. Sigue líder de su grupo con 13 puntos.

Gonzalo Villar cierra su segunda convocatoria con la ‘Rojita’ con 90 minutos acumulados en dos choques. En la victoria contra Macedonia (3-0) el jueves en Alcorcón, jugó toda la segunda parte.

El mediocentro llegará el miércoles a Elche y el jueves se reincorporará a los entrenamientos a las órdenes de Pacheta. Salvo contratiempo inesperado, estará disponible para el próximo partido de los franjiverdes en Málaga (domingo, 16:00 horas, La Rosaleda). Se perdió el anterior frente al Almería (1-1) por la llamada de España sub-21.

Foto: Elche CF