Iván Sánchez da la talla como mediocentro

Pacheta tuvo que ‘inventar’ a un mediocentro en el partido del Elche contra el Almería (1-1) por las bajas. Como acompañante del recién recuperado Ramón Folch, apostó por Iván Sánchez, quien dio la talla como centrocampista ofensivo. Tras un inicio dubitativo, con algunas pérdidas y tendencia a irse a los costados, fue de menos a más en sus prestaciones. Sobre todo tras el descanso, con una mejora unida a la del equipo. Estuvo más seguro y peligroso con balón en distribuciones y conducciones y más firme en defensa.

Pacheta quedó tan satisfecho con su actuación que afirmó en la rueda de prensa posterior al encuentro que ha encontrado “una alternativa fantástica” en la medular con el andaluz: “Le ha costado encontrar donde él disfruta. Ahí nos puede dar mucho. Hemos encontrado una alternativa fantástica. Nos puede dar toda la voluntad de trabajo y ahora debe adquirir ese rigor táctico. Si es capaz de adaptarse ahí, nos da una alternativa de muchos partidos. Dentro no encara laterales, sino a mediocentros, y se va de la línea de cuatro. Vamos a que pueda hacer de ‘diez’”.

El preparador franjiverde también indicó que sustituyó a Iván Sánchez porque le había dado “un amago en el gemelo”. El canterano Nacho Ramón entró por el jienense en el minuto 82, poco antes del gol del empate del Almería.

A pesar de las palabras de Pacheta, habrá que ver si la apuesta de Iván Sánchez en la sala de máquinas tiene recorrido. El técnico burgalés volverá a disponer de todos los mediocentros para la visita al Málaga (domingo 24, 16:00 horas).

Después de recuperar a los lesionados Ramón Folch, con “buenas sensaciones” en su regreso, y Nuke Mfulu, también contará con Manuel Sánchez tras cumplir sanción por ciclo de amarillas y Gonzalo Villar tras su convocatoria con España sub-21. Incluso podrá llamar al canterano César Moreno, quien cumplió sanción por su expulsión con el filial en la jornada anterior. “Bendito lío, y mira que la plantilla es corta. El que ha jugado hoy (por el sábado), cualquiera le quita”, señaló Pacheta.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: